FC CARTAGENA

Borja Jiménez “El Mirandés se ha consolidado en la categoría y es un modelo en el que fijarse”

Borja rp1 1170x650 1

El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido del sábado con el Mirandés. El conjunto albinegro visita Anduva con ganas de volver a sumar puntos, después de las dos últimas derrotas ante el Logroñés y el Castellón. “El equipo está bien. Después de analizar los dos últimos partidos intentas ver en frío las cosas negativas que has hecho para sacar conclusiones positivas. Creo que fueron pequeños detalles lo que hizo inclinarse la batalla de su lado”, explica.

En cuanto a las posibles bajas para el encuentro de mañana, “tenemos algunos jugadores con golpes pero tendremos que esperar al entrenamiento de esta tarde para ver cómo están”, dice.

El delantero albinegro, Rubén Castro, es el actual ‘pichichi’ de LaLiga SmartBank con ocho tantos. Preguntado sobre si cree que existe dependencia de sus goles, el entrenador del Efesé cree que “el hecho de tener un jugador de su categoría en el equipo te acerca al gol pero tenemos jugadores que ya han hecho gol y seguirán haciéndolos. No es algo que me preocupe, también tenemos jugadores que van bien a balón parado y es cuestión de estar acertados”.

El FC Cartagena afronta el futuro de la competición “sabiendo que cada tres días vamos a tener un partido muy exigente. La categoría es muy igualada. Entre el séptimo y los últimos vamos a estar muy apretados. Creemos que la tónica va a ser así durante todo el año y hay que trabajar y relativizar tanto las victorias como las derrotas”, insiste.

Sobre la ausencia de público en los estadios, “nos encantaría tener a nuestra afición animándonos. La competición que tenemos ahora mismo es así y tenemos que dar las gracias a LaLiga y a todas las instituciones que permiten que podamos competir. Para el aficionado es una faena pero mientras continúe la situación que tenemos en el país creo que es lo más adecuado. Esperamos que a través de la televisión disfruten con su equipo”, destaca.

Borja Jiménez visita un estadio y un equipo al que conoce muy bien, ya que logró el ascenso de categoría en Miranda hace dos temporadas. “Es un equipo que cada año es capaz de reconvertirse, se ha consolidado en la categoría y cada vez hace más cosas bien. Podría ser un modelo en el que fijarse, de consolidación de la categoría. Es muy positivo lo que está ocurriendo allí. Cambiar 18 o 19 jugadores cada año y seguir arriba habla muy bien de ellos”, afirma.

Para el técnico cartagenerista regresar a Anduva defendiendo los colores del Efesé “es algo muy especial. Es un sitio donde conseguimos un ascenso y la Copa Federación. Les guardo mucho cariño y ellos a mí también. Encontrarnos en Segunda División es algo muy positivo. A partir del sábado a las 6 de la tarde que ganen todos los partidos que tengan que ganar, pero que este sábado pierdan”, concluye.

 

Abrir chat