FC CARTAGENA

Borja Jiménez: “El equipo está muy mentalizado de lo que tiene que hacer ante el Espanyol”

El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido de mañana (miércoles) con el RCD Espanyol. El conjunto albinegro recibe al segundo clasificado con la intención de seguir sumando, después de un empate muy valioso en Vallecas.

El equipo a nivel físico se encuentra “bien pero algo cansados, como es normal”. El próximo rival albinegro, “es posiblemente el equipo con más posibilidades de ascender. A priori tiene la mejor plantilla, aunque luego eso lo tendrán que decir los resultados. Tiene muy buenos jugadores y un muy buen entrenador, conocedor de la categoría, con un ascenso a Primera hace dos años, con las ideas muy claras”, asegura.

Después del último empate en el campo del Rayo Vallecano, “las sensaciones son buenas. Creíamos que el fútbol en alguno de estos partidos nos había quitado cosas que merecíamos. El empate del otro día con opciones de ganar, le ha hecho volver a sentirse competitivos. Conseguir un punto en un campo en el que solo habían perdido un partido en dos años, compitiendo como lo hicimos, a ellos les ha venido muy bien”, destaca.

Para el técnico cartagenerista, “es muy importante sumar cada semana. Ahora que nos está costando cualquier resultado positivo en este tramo antes de la Navidad va a ser bueno. El equipo está muy mentalizado de lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo. Va a ser un partido muy importante por el rival y porque jugamos en casa”, asegura.

Preguntado sobre la titularidad de Bulka, “es un portero que llevaba trabajando mucho tiempo con nosotros y ha ido creciendo de menos a más en su ritmo de entrenamientos. Ha tenido que adaptarse a una cultura y una forma de entrenar diferente”. Otro de los jugadores que fue titular el pasado sábado en Vallecas fue Aguza, que “el otro día dio un paso al frente y estuvo a un nivel alto, que es lo que esperamos de un jugador como él”, concluye.

Abrir chat