Ayuntamiento

Bomberos registró en 2021 más de 1.7000 intervenciones, la tercera cifra más alta de los últimos 20 años

Martes 8 Marzo 2022  |  Visto: 89 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena ha festejado este martes, 8 de marzo, a su patrón, San Juan de Dios, con una misa en la iglesia de Santo Domingo y un vino de confraternización en el Real Club de Regatas de Cartagena

Entre los asistentes a las actividades se encontraba la alcaldesa, Noelia, Arroyo, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal del área, Juan Pedro Torralba, el jefe del servicio, Francisco Gómez Ávalos, la concejal de Personal, Esperanza Nieto, los portavoces de los grupos municipales de Mc y Mixto, José López y Pilar García, y el concejal no adscrito, Gonzalo Abad, junto a otras autoridades civiles y militares.

La regidora ha destacado el “alto grado de satisfacción” que tienen los ciudadanos con la labor realizada por los Bomberos, ya que el “balance que llega al Ayuntamiento siempre es muy positivo”, ha indicado Arroyo.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, da destacado la  importancia de la labor que desempeñan los bomberos. “Este año queremos incorporar vehículos ligeros de primera intervención y un camión para accidentes de tráfico”, ha dicho el edil. De esta manera, “el Parque de Seguridad continúa adaptándose a las nuevas tecnologías y a lo que realmente se va demandando”, ha subrayado.

El jefe de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos, ha relatado el gran trabajo realizado por los miembros del Cuerpo en 2021, ejercicio en el que “se han contabilizado 1.724 intervenciones, la tercera cifra más alta de los últimos 20 años”, ha dicho.

Entre los servicios que se han ido incrementando en los últimos años, el máximo responsable del Cuerpo de Bomberos en Cartagena ha detallado que se está experimentando un incremento en el número de incendios, así como en las actuaciones de asistencia a los colectivos vulnerables, “como las personas mayores que viven solas en casa”, así como en los rescates a animales.

También se han contabilizado un gran número de rescates a personas que realizan actividad física en zonas de difícil acceso, como las baterías o montes de Cartagena.


Deja un comentario