Avatar

Ayuntamiento y empresarios trabajarán conjuntamente para avanzar en el Plan General de Ordenación Urbana

Mircoles 21 Noviembre 2018  |  Visto: 59 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena y los representantes de empresarios de COEC y la Cámara de Comercio han diseñado una nueva hoja de ruta para avanzar en el Nuevo Plan de Ordenación Urbana, después de que la CARM no hayan aprobado las Normas Transitorias.

Así se ha acordado en la reunión que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido este miércoles 21 de noviembre con los representantes de los empresarios de Cartagena y Comarca, donde han tratado temas relacionados con las Normas Transitorias y el Plan General.

En concreto, los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena han hecho un análisis pormenorizado del dictamen que el Consejo Jurídico consultivo de la Comunidad Autónoma ha realizado sobre las Normas Transitorias.

Esta reunión se produce un día después del encuentro que mantuvieron el pasado martes, 20 de noviembre, la alcaldesa y la CARM, y en la que la comunidad autónoma acusó al Ayuntamiento de Cartagena de inactividad en la obtención de un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística, una acusación que Castejón desmintió, aclarando que los “únicos responsables de esta situación” son ellos.

La alcaldesa ha explicado a los empresarios, con la colaboración del equipo técnico del Ayuntamiento, que no se podrán llevar a cabo las 13 actuaciones que se habían establecido, pero que se continuará trabajando en una nueva hoja de ruta, donde se estudiará caso por caso y se intentará dar respuesta a cada una de las actuaciones mediante modificaciones puntuales.

La alcaldesa ha agradecido la labor de los técnicos del Ayuntamiento durante todo un año para la aprobación de las normas transitorias, aunque lo “único para lo que haya servido es para demostrar que en Cartagena se puede hablar de urbanismo con profesionalidad y rigurosidad”, ha añadido.

LOS EMPRESARIOS, DECEPCIONADOS

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha explicado que la sensación tras conocer los detalles del dictamen del Consejo Jurídico con respecto a las Normas Transitorias es muy negativa, porque “nos cierra todas las puertas del futuro desarrollo urbanístico de la ciudad durante los próximos cinco años”.

Martínez ha explicado que tanto la Cámara de Comercio como COEC habían defendido numerosos proyectos para generar riqueza, puestos de trabajo y expectativas de crecimiento económico, “que este informe nos cierra”, quedando como única salida “la aprobación de un nuevo Plan General”.

Según ha narrado Miguel Martínez, este informe afirma que “de ninguna manera serán objeto de las Normas Transitorias los 13 proyectos que habíamos presentado para seguir con el desarrollo urbanístico de la ciudad”.

El presidente de la Cámara de Comercio, ha señalado que los empresarios están “muy decepcionados”, y ha agregado que para la clase empresarial “las normas transitorias están agotadas, y han fallecido”.

Finalmente, la alcaldesa de Cartagena ha anunciado que ya no habrá una interlocución con la secretaría general de la CARM, y que por lo tanto, tratará este tema con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras; a la vez que ha pedido ayuda al presidente de CROEC, Juan José Albarracín, para saber “qué opina de la situación urbanística en la que queda ahora el municipio de Cartagena”, ha concluido.


Deja un comentario

Abrir chat