FC CARTAGENA

Así fue la temporada 20/21 en categorías PREBENJAMÍN Y BENJAMÍN

Son los más pequeños de nuestros equipos federados, y una temporada más han realizado un gran año, aprendiendo y disfrutando del fútbol con sus compañeros y entrenadores. La temporada ha venido marcada por la pandemia COVID que implicó el retraso en los inicios, tener que jugar usando mascarillas, la no presencia de público en las gradas, y la falta de apoyo de los padres a pie de campo, muchas cosas que ha pesado en los chicos en esta liga comprimida.

Nuestro equipo de Prebenjamines (5, 6 y 7 años) compitió en la “Liga Autonómica Prebenjamín de fútbol 9”, empezando a competir en el mes de marzo, junto con EFB Pinatar, EF Los Alcázares, el Cartagena FC y ACR Águilas, y tras ocho partidos disputados nuestros pequeños han finalizado en mitad de la tabla, disfrutando en cada partido y sentando las bases del futuro de nuestro club.

Por otro lado, en categoría Benjamín (8 y 9 años) esta temporada han competido tres equipos. El Benjamín A ha participado en la “Liga Autonómica Benjamín Fútbol 8”, finalizando en cuarta posición de la tabla, sumando 23 puntos en los 14 partidos jugados, quedando a 8 puntos del Lorca CFB. Su entrenador Javi Zapata nos comentaba que “ha sido un año difícil, lleno de obstáculos, pero finalmente hemos podido disfrutar de lo que más nos gusta, entrenar y competir, por lo que valoramos la temporada como muy positiva”.

En cuanto a nuestro Benjamín B finalizó en quinta posición de la ‘Primera Benjamín Fútbol 8’, consiguiendo 17 puntos tras 14 jornadas. El equipo dirigido por Antonio Manuel Hernández y Javier Martínez no realizó un buen inicio de competición, allá por el mes de marzo, pero las tres últimas victorias, con 16 goles a favor, han dejado muestras de lo que podemos esperar de ellos para la próxima temporada.

Por último, nuestro Benjamín C (Naval) ha disputado una liga perfecta, 14 partidos jugados y 14 victorias. Con 42 puntos fue campeón de su grupo, sacando 14 puntos de ventaja a la EF Dolorense que acabó en segunda posición. Números de récord: 78 goles a favor y solo 7 en contra, con un gran Alberto Martín que sumó 16 goles en los nueve partidos que jugó. Su técnico Víctor solo tenía palabras de elogio para la temporada de sus chicos que “ha sido muy especial en lo deportivo ya que hemos conseguido el ascenso y hacernos con el campeonato, pero creo que nuestro mayor éxito ha sido la capacidad de adaptación que han tenido los niños a la competición federada ya que todos venían de liga local. Hicieron un gran esfuerzo y con un grupo muy unido han sido capaces de demostrar que no tienen límite y una gran superación en su día a día”.

Desde el FC Cartagena queremos felicitar a técnicos y jugadores de estos equipos por la gran temporada realizada, a pesar de todas las dificultades derivadas de la pandemia. Esperamos que la siguiente campaña puedan seguir creciendo como jugadores y personas, defendiendo el escudo del club.

Abrir chat