Perry

Ascender o no ascender

Ser o no ser (To be, or no to be) que escribía Schakespeare en Hamlet. Ascender o no ascender, esa es la cuestión para el Efesé. Un dilema que de momento no tiene respuesta. Y cuando se conozca la resolución, no me cabe la menor duda que no será del gusto de todos. Es una quimera que la decisión de la RFEF, seguro que con el respaldo del CSD, supongo que será la más justa posible, que no la más consensuada. Y digo esto último, porque cada equipo lo que propone es la que beneficia a sus intereses particulares y no a la razón.

La razón dice que Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena son los que han hecho más méritos (puntos) que los otros 76 equipos y si se suspende, se cancela; es decir, se deja de jugar, son los que tienen más derecho a lograr el ascenso que obligatoriamente se ha de producir sí o sí.

Si ha lugar al play off exprés, estamos en las mismas, hay 12 equipos unidos a los cuatro líderes con todas las de la ley para jugarlo. Aquí los enfadados solo son los quintos y sextos clasificados con opciones claras de llegar al play off, si la competición se hubiera jugado en su totalidad.

Una cosa está muy clara, al menos para mí. El Fútbol Club Cartagena ha hecho méritos para ganarse el ascenso directo llegado el caso (que no se juegue más)  o si se entiende que se puede jugar en una o dos sedes los doce partidos que supone el play off exprés, entonces tiene la opción de jugarse el ascenso a la primera y también de la repesca, como primer clasificado. El equipo albinegro ha ocupado 25 jornadas plazas de play off ( de ellas las 24 últimas). Y ha sido líder otras 15 jornadas (trece consecutivas) o sea más de la mitad del campeonato primero y el 90 por ciento en play off. «No hay más preguntas, señoría».

Todo lo que no sea una de esas dos soluciones, sería una injusticia tremenda, que de adoptarla la RFEF sería a regañadientes y por la presión de unos equipos egoístas y poco solidarios, que no solo perjudican a los que se lo han ganado en el terreno de juego, sino a los 18 campeones de Tercera, solo para beneficiar a los que no han hecho los deberes y están  en posiciones alejadas del play off a día de hoy (algunos de ellos sin opciones de alcanzarlo). Bastante hace el organismo federativo con no mandar a Tercera a los clasificados del 17 al 20.

Escrita mi forma de pensar, habrá que esperar acontecimientos. Y próximamente hablaré de esa Segunda B Pro.

Deja un comentario

Abrir chat