Avatar

Arroyo aprueba, con el voto en contra de toda la oposición, las ordenanzas fiscales 2022 que consolidan la subida de impuestos y bonifican construir sobre suelo arqueológico

Declaraciones de la edil de MC, Isabel García

Isabel García (MC): “Consideramos que construir en El Molinete perjudica al patrimonio de la ciudad”

Esta mañana se ha celebrado en el Palacio Consistorial de Cartagena un Pleno extraordinario y urgente donde se han aprobado de forma definitiva las ordenanzas fiscales de 2022, que al final no incluirán la alegación presentada por la Coordinadora para la Defensa de El Molinete, referida a que se dejara fuera de la bonificación del 90% del ICIO a las calles contenidas en el área CA2 de esta zona.

Cabe recordar que MC Cartagena voto `no´ en su día a la propuesta de modificación de ordenanzas, porque no eran las que Cartagena necesitaba para recuperarse de la crisis motivada por la pandemia de covid-19, donde a pesar de que el Gobierno hablaba de bajar impuestos, en realidad los subía.  

El Pleno ha tenido carácter semipresencial tras acceder la oposición a esta modalidad para favorecer que se publiquen a tiempo en el boletín oficial correspondiente por solicitarlo así el Gobierno debido a los casos positivos de covid-19 registrados entre sus miembros.

MC, y el resto de grupos de la oposición, han acudido de forma presencial sin que ningún miembro del Gobierno haya asistido al salón de plenos en una estampa inédita e incomprensible.

`No´ a la desestimación de la alegación

Para la edil de la formación cartagenerista, Isabel García, “hemos votado `no´ a la desestimación de la alegación presentada por la Coordinadora para la Defensa de El Molinete, al considerar como todos los cartageneros que construir allí perjudica al patrimonio de la ciudad”.

Y ha añadido que “si no se prevé realizar excavaciones hasta mediados o finales de 2022 no tiene sentido mantener esa bonificación del 90% del ICIO del área CA2 de El Molinete, salvo si es para beneficiar a algún amigo constructor que quiera comprar esas parcelas de Casco Antiguo”.

Según la concejal de MC Cartagena, “para celebrar este Pleno y aprobar las ordenanzas, el Gobierno se ha basando en un papel del Servicio de Riesgos Laborales, que no informe, que además se ha sacado de la manga ante la situación que estamos viviendo, ya que de haberse celebrado el Pleno en otras circunstancias, de forma presencial, hubiesen podido perder la votación”.

Semejante al caso del hotel de Los Urrutias

Para finalizar, García ha recordado que algo muy parecido al caso de El Molinete sucedió “con la bonificación del 50% impuesto por Castejón, que se puso para beneficiar al constructor del Hotel La Perla de Levante de Los Urrutias, ahora cerrado”.

1640686470926
1640686470906
1640686470866
Arroyo aprueba, con el voto en contra de toda la oposición, las ordenanzas fiscales 2022 que consolidan la subida de impuestos y bonifican construir sobre suelo arqueológico

Deja un comentario