Ayuntamiento

Arrancan las obras de la primera fase de Espacio Algameca con actuaciones en el puente del Barrio de la Concepción y la Senda de los Elefantes

Arrancan las obras de la primera fase de Espacio Algameca con actuaciones en el puente del Barrio de la Concepción y la Senda de los Elefantes

212637

Mi�rcoles 15 Diciembre 2021  |  Visto: 47 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado las obras de la primera fase de Espacio Algameca, en el tramo que discurre entre el Puente del Barrio de la Concepción y la Senda de los Elefantes, y mientras se ejecutan estas obras se está tramitando la contratación anticipada de la segunda fase. Se trata del proyecto de movilidad que pretende dar fluidez y seguridad a los accesos a Navantia y el Arsenal, integrar el Barrio de la Concepción y avanzar con la Autoridad Portuaria en la unión peatonal y por bicicleta entre faro y faro.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha celebrado el inicio de las obras “de un proyecto transformador de la ciudad, que mejorará la movilidad y la seguridad, y que está llamado a ser la nueva zona de esparcimiento de Cartagena”.

La primera fase del proyecto se ha adjudicado por importe de cerca de 90.000 euros financiados con fondos propios, con un plazo de ejecución de tres meses. La primera fase está dividida en dos tramos, con una primera actuación en el tramo que discurre entre el puente del Barrio de la Concepción y la Comisaría de Policía; y que seguirá con el tramo comprendido entre el Puente y la Senda de los Elefantes.

Los trabajos consisten en la reparación del brocal del muro en el acceso a la rambla desde el cruce con calle Pío XII, continuando así la senda en piso de albero hasta Navantia, con una estética similar a la existente en la calle Doctor Luis Calandre. También contempla la construcción de una senda ciclable, y la mejora de la iluminación. Se incluye además el pintado del muro del Arsenal Militar, por el que transcurre esta senda, así como la adaptación de los desniveles existentes para mejorar la accesibilidad.

Durante el transcurso de las obras de esta primera fase, también se incluyen medidas para aumentar la seguridad en el paso sobre el puente del Barrio de la Concepción, en la calle Pío XII, para aumentar la seguridad en los accesos a Navantia, con preavisos luminosos y de reducción de la velocidad, señalización especial de advertencia y un refuerzo de la iluminación. “Queremos de este modo, mejorar la seguridad vial de los accesos a Navantia y evitar así nuevos accidentes y atropellos”, ha recordado la alcaldesa.

‘Espacio Algameca’ está integrado en el Plan de Movilidad urbana accesible y sostenible, CartaGO!, y generará 2,5 kilómetros de vías para bicicletas y peatones, servirá además para mejorar la iluminación de la zona, naturalizar el cauce de la rambla y aumentar la seguridad vial en los itinerarios de carretera de La Algameca y Pío XII.


Deja un comentario

Abrir chat