Ayuntamiento

Apuesta decidida del gobierno municipal por mantener la hoja de ruta fijada para la ZAL

El gobierno de Cartagena ha mostrado su intención de seguir avanzando por el itinerario que ya está fijado para poner en marcha la Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos, en coincidencia con lo manifestado por los empresarios de Cartagena, según han reiterado esta mañana la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el primer teniente de alcalde, Manuel Padín, a la presidenta de COEC, Ana Correa.

“Este gobierno tiene la misma opinión que nuestros empresarios, debemos seguir todos la hoja de ruta que ya está trazada. Lo inmediato es firmar el convenio a tres bandas entre SEPES, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento y proceder al traslado del depósito franco y el Centro de Transportes, que deben ser el embrión de la ZAL”, ha dicho Arroyo, que ha añadido que “cumplir esos compromisos será la mejor forma de animar a los empresarios a invertir en la ZAL como les corresponde, que es creando empresas y generando empleo”.

Respaldo a El Gorguel

La vicealcaldesa ha añadido que “las fórmulas de gestión se establecerán en su momento, consultando a todas las partes y siempre desde el consenso”.

Arroyo ha destacado que “precisamente, el consenso es la mejor garantía de que avancen los grandes proyectos y en ese sentido quiero subrayar el gran consenso social que acaba de manifestarse en torno al proyecto de El Gorguel, una inversión estrechamente vinculada a la ZAL.” La vicealcaldesa considera que “el respaldo unánime de los miembros del Consejo Económico y Social es de gran importancia porque suma a las reivindicaciones de Cartagena la voz muchos sectores y organizaciones de toda la Región, como los sindicatos, los consumidores y todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. Todos han manifestado que se trata de un proyecto estratégico para la Región”.

Deja un comentario

Abrir chat