Avatar

Ante el desprecio del Gobierno, MC muestra su apoyo a los trabajadores sometidos al despotismo de Arroyo

Declaraciones del portavoz de MC, José López
  • José López: “Mientras disfruta de su incapacidad, Nieto permite el escarnio sin el menor sonrojo”

A través de un comunicado, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena ha expresado la indignación de los trabajadores municipales ante las manifestaciones realizadas al diario La Verdad por el Gobierno local, por medio de la concejal de Contratación y Patrimonio, María Amoraga, en las que se ponía en “entredicho la profesionalidad y buen hacer del servicio de Patrimonio Municipal y de la Jefatura saliente”.

Ante ello, la Junta aclara que “la responsabilidad administrativa y política no es sino de la concejala desde hace tres años”, desvelando también que “se era consciente de las necesidades de mejora del servicio y que, a pesar de ser reclamadas, nunca se atendieron”.

Asimismo recuerdan al Gobierno que “los puestos de trabajo no pueden provisionarse a ‘dedo’”, añadiendo que “resulta lamentable que por la concejala del Área, Esperanza Nieto, que también lo es de personal, se permita poner en entredicho la profesionalidad tanto de la funcionaria que se jubila como la del servicio”.

Esta mañana, el portavoz de MC, José López, ha rechazado las palabras de Amoraga, lamentando que esto cuente con “el aplauso de su compañera del PP, Esperanza Nieto, que suma a sus méritos poner en entredicho la profesionalidad de unos trabajadores que son su responsabilidad”.

Ante ello, ha manifestado que “desde MC no podemos más que respaldar públicamente a nuestros empleados públicos, los afectados directos de la peor concejal de Personal de la historia. Una Nieto, que permite el escarnio público de sus trabajadores sin el menor atisbo de sonrojo, luciendo cinismo, puesto que fue ella y sólo ella, la culpable del desastre organizativo del personal cuando ejerció entre 2007 y 2015 como coordinadora general de Recursos Humanos”.

Sin embargo, ha añadido que “a pesar de este nuevo ridículo no se espera que en Nieto aparezca un atisbo de dignidad y dimita, para mayor paz de todos los cartageneros. Tendremos que ser nosotros quienes, en un año y medio, pongamos sensatez y rigor con una provisión de empleo público que ponga la administración al servicio del vecino y no del político”.

La alcaldesa del PP, “disfrutando de su balsa de aceite”

Por último, el líder del principal partido de Cartagena ha analizado el papel de la alcaldesa del PP. “Y mientras, ¿Arroyo qué? Disfrutando de su balsa de aceite, feliz con su incapacidad a cuestas, traducida sólo estos últimos días en la desesperación de los empresarios por la ZAL, la judicialización del Molinete, concentraciones de protesta frente al Palacio Consistorial y esta reciente denuncia de los trabajadores públicos. Afortunadamente cada vez queda menos para que vuelva a su carroza del Entierro y podamos devolver la dignidad al Ayuntamiento”.

Ante el desprecio del Gobierno, MC muestra su apoyo a los trabajadores sometidos al despotismo de Arroyo

Deja un comentario