Avatar

Alumnos de sexto de primaria se reúnen con el autor de ‘Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas’

Jueves 31 Enero 2019  |  Visto: 4 veces

 | 
Versin Imprimible


Pedro Ma


El autor madrileño Pedro Mañas visitará las Bibliotecas Municipales para encontrarse con lectores de 6º de Primaria de los colegios de la comarca. El libro leído y trabajado por los los escolares es “Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas” de la Editorial Anaya.

Turnos de los encuentros:

  • Primer día: Miércoles 6 de febrero

Esta primera jornada tendrá dos sesiones, la de las 9:30 y la de las 11 en el Salón de actos del Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”, en las que se encontrará con alumnos de los colegios Maristas, La Vaguada, Fernando Garrido y El CEIP La Concepción.
 

  • Segundo día: Jueves 7 de febrero

El segundo día tendrá dos sesiones, la de las 9:30 y la de las 11 en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, de Barrio Peral, con los Colegios Vicente Ros y San Félix. Y cerrará la jornada, a las 12:30, en la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores, con el Colegio Sagrado Corazón.

SOBRE EL AUTOR

Pedro Mañas es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el primer premio de Narrativa Breve en 2004. Es también entonces cuando comienza su relación con el teatro universitario, para el que realiza, durante varios años, labores de dramaturgia y dirección.

La obra Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas, editada por Anaya, supone su primera incursión en el ámbito de la literatura para niños. Con ella obtiene en 2007 el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi.

recientemente, se le ha otorgado el «III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga» con Una terrible palabra de nueve letras. De esta obra los lectores y la crítica han destacado su humor, originalidad y su capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana.

En 2015 recibe el premio El Barco de Vapor por su obra La vida secreta de Rebecca Paradise.

Su colección más reciente, Princesas Dragón, rompe los estereotipos de los libros de princesas con las desternillantes aventuras de Bamba, Koko y Nuna.


Deja un comentario

Abrir chat