Ayuntamiento

Agentes de Policía Local de Cartagena actualizan sus conocimientos en materia de Violencia de Género

Lunes 20 Marzo 2023  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible



La Escuela de Seguridad Pública alberga desde el 20 al 22 de marzo un curso de formación dirigido a los Policías Locales para actualizar los conocimientos en materia de Violencia de Género.

El curso que forma parte del plan de formación del  Ayuntamiento de Cartagena con una duración de 12 horas se realizado en las dependencias de la Escuela de Seguridad Pública bajo el nombre “Violencia de género, políticas de Igualdad desde la perspectiva de la Policía Local. Recursos municipales para víctimas de la violencia de género”.

Esta formación la imparten profesionales dentro del ámbito de la materia, abordando las temáticas siguientes:

• Valores de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Profesorado de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

• Respuesta jurídica a la violencia de género. Recursos en el ámbito de la justicia y de asistencia/asesoramiento jurídicos. Recursos de protección y seguridad y recursos de coordinación. Red de recursos para víctimas de violencia de género.

• Atención integral a víctimas de trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual. Intervención en Cartagena y región de Murcia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *