Ayuntamiento

Activado el protocolo sanitario tras detectar un positivo de coronavirus en la Escuela Infantil La Milagrosa

190513

Viernes 11 Septiembre 2020  |  Visto: 7 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Una alumna de la Escuela Infantil La Milagrosa, de dos años de edad, ha dado positivo en coronavirus. Debido a esto, tanto sus doce compañeros de clase como las dos docentes con las que esta niña ha tenido contacto, se encuentran realizando la cuarentena en sus casas.

Por su parte, estas dos docentes han sido citadas ya por el Hospital Santa Lucía para realizarles las PCR y permanecerán de baja hasta el día 23 de este mes, cumpliendo la cuarentena hasta entonces, incluso si el resultado es negativo.

Este viernes, día 11 de septiembre, tras dar positivo en COVID-19 ya no ha ido a clase después de que la familia informara a la dirección de la escuela infantil. Las familias del resto de niños que compartían clase con ella han sido avisados y tampoco han acudido a clase.

“Ya hemos activado el protocolo sanitario. Desde el inicio de este curso escolar se ha triplicado la limpieza en las aulas de todas las escuelas infantiles. Además, en la clase en la que se encontraba esta niña se intensificará la limpieza”, ha detallado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

“Gracias a la creación de grupos de convivencia estables se ha evitado que los niños tengan contacto con otros alumnos y por tanto, esto permite que solo la clase en la que se encontraba esta niña tenga que realizar cuarentena por precaución”, ha explicado la edil de Educación.

“Además, estamos siguiendo estrictamente todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, ha manifestado Irene Ruiz.
La edil ha indicado también que “desde la Concejalía de Educación estamos en contacto con el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud e iremos informando de la evolución en la medida en la que tengamos más datos”.

CASO POSITIVO EN CAI ÁNGEL DE LA GUARDA

El pasado jueves, 10 de septiembre, el CAI Ángel de la Guarda alertó de un caso positivo entre sus alumnos. A pesar de que es una empresa privada la que explota esta guardería, al estar en un edificio público, la Concejalía de Educación ha estado y sigue estando en contacto permanente con la concesionaria y con epidemiología para estar al tanto del tema y de su alcance.

En el momento en que la familia comunicó al centro el positivo de su hijo, la empresa concesionaria se puso en contacto con el servicio de epidemiología de la Consejería de Salud y con los docentes y con las familias del resto de niños de la clase para que se fueran a casa.
En total son 11 niños y 2 docentes los que han estado en contacto con el caso positivo y cuyos datos se han enviado a epidemiología.

En estos momentos, los niños del aula y los docentes están en cuarentena, cuya duración debe ser determinada por Sanidad, algo que se les indicó a los niños de contacto estrecho con el niño infectado, para que acudan a su centro de salud. La concesionaria informó también al resto de familias del centro.


Deja un comentario

Abrir chat