Ayuntamiento

Abre al público el renovado Museo Etnográfico del Campo de Cartagena

Viernes 17 Julio 2020  |  Visto: 178 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Museo Etnográfico del Campo de Cartagena ha vuelto a abrir sus puertas hoy, viernes 17 de julio, tras la importante transformación que se ha llevado a cabo, tanto en el exterior como en el interior del inmueble.

La inauguración, que ha corrido a cargo de la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha contado también con la asistencia del teniente de alcalde Manuel Padín, así como de los concejales de Descentralización, Diego Ortega, y de Medio Ambiente, Cristina Mora, además de los ediles de la corporación Enrique Pérez Abellán y María José López. También han asistido el presidente de la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones, Antonio Bernal, los responsables de las obras y musealización y diversos representantes de los colectivos de la zona.

El proyecto museográfico lo ha realizado la empresa Eventi Tutti y las obras han consistido en una ampliación del espacio de más de 40 metros cuadrados, adecuación del acceso para personas con movilidad reducida, la renovación de la climatización, así como la instalación eléctrica completa. “Ahora todas y cada una de las 251 piezas que conforman su colección han sido seleccionadas, catalogadas, inventariadas y expuestas adecuadamente para que todo el que lo visite pueda conocer y aprender sobre la vida, el trabajo, la educación y las tradiciones de nuestro querido Campo de Cartagena”, ha explicado la alcaldesa.

El Museo Etnográfico ha sido articulado en cinco espacios perfectamente diferenciados que se han denominado localización, actividad económica, esparto, vida doméstica y cultura en el mundo rural, que además cuentan con paneles interactivos que guían e informan al visitante durante el recorrido.

En el exterior de la edificación se ha instalado un porche de carruajes, en el que se encuentran dos carros y un antiguo pesebre, ambos enseres que por sus grandes dimensiones no se pueden colocar en el interior del Museo.

La remodelación del museo, ubicado en Los Puertos de Santa Bárbara, ha supuesto una inversión superior a los 125.000 euros, de los que 50.000 corresponden a la subvención de Fondos Europeos que gestiona Campoder.


Deja un comentario

Abrir chat