Ayuntamiento

Abierto el plazo para apuntarse a los cursos gratuitos de huertos urbanos en El Llano, Santa Ana, Pozo Estrecho y Canteras

Viernes 19 Mayo 2023  |  Visto: 32 veces  |  Versi�n Imprimible



La Universidad Popular, junto a la Concejalía de Ciudad Sostenible, ha programado durante este año 2023 varios cursos gratuitos sobre agroecología y huertos urbanos en cuatro espacios para cultivo que el Ayuntamiento de Cartagena está preparando en barrios y diputaciones. 

Los cursos se imparten con la colaboración y gestión de Lorena Rosique, agroecóloga y formadora en huertos urbanos de Vivens Hortis. A través de estos talleres se busca que la gente aprenda y comparta experiencias a través del cultivo de autoconsumo.

Se realizarán en cuatro de los nuevos huertos urbanos que se van a implantar en Cartagena. Serán en El Llano del Beal (31 de mayo), Polígono de Santa Ana (7 de junio), Pozo Estrecho (14 de junio) y Canteras (21 de junio). La información de plazos de inscripción y reserva de plazas se puede consultar en la web de la Universidad Popular. 

El municipio de Cartagena cuenta en la actualidad con diferentes huertos urbanos, creados por vecinos y colectivos sociales que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento para la formación de estos espacios, dedicados a la agroecología y a la participación social. Se encuentran en San Antón, Barrio de la Concepción, José María Lapuerta o en la Escuela de Empoderamiento, que ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad en Mandarache.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *