Avatar

Abierta la inscripción del taller ‘Mentiras, secretos y silencios en la literatura escrita de las mujeres’

Lunes 8 Octubre 2018  |  Visto: 5 veces

 | 
Versin Imprimible


Laura Freixas imparte  el taller `Mentiras, secretos y silencios en la literatura escrita de las mujeres


El taller `Mentiras, secretos y silencios en la literatura escrita de las mujeres´ abre su plazo de inscripción. La actividad se impartirá el próximo jueves, 18 de octubre, y lo ofrecerá la escritora Laura Freixas, dentro del programa ‘Cartagena Piensa’, de la concejalía de Cultura en colaboración con la de Igualdad.

Laura Freixas nos propone comenzar con una conferencia sobre, ‘El mandato de silencio dirigido a las mujeres en la cultura patriarcal’, precedida de un taller de lectura de relatos de varias autoras como: Carmen Martín Gaite, Clarice Lispector, y María Luisa Bombal.

Tanto en la conferencia como en el taller se analizarán algunas formas en que las mujeres han interiorizado o intentando romper esa prohibición de acceso a la palabra.

Desde la cita de San Pablo «las mujeres callen en la iglesia», hasta la letra del reguetón de Kevin Roldán «quiero una mujer que no diga naaaa», el mandato de silencio dirigido a las mujeres, juntamente con la descalificación de su palabra, ha sido una constante de la cultura patriarcal.

‘Mentiras, secretos y silencios en la literatura escrita de las mujeres´ se celebrará en la sala de Tertulias de la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el jueves 18 de octubre, de 17:00 a 19:45 horas. El taller es gratuito, previa inscripción, siendo el número máximo de 20 participantes. La inscripción se puede hacer en el correo
cartagenapiensa@ayto-cartagena.es


Deja un comentario

Abrir chat