Ayuntamiento

95 familias y 120 menores participan en el programa ‘Aprende Jugando’

190756

Martes 22 Septiembre 2020  |  Visto: 2 veces  |  Versi�n Imprimible



95 familias, y 120 niños y niñas han participado en el programa ‘Aprende Jugando’ que ha desarrollado la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, entre los meses de enero y a junio de este año. El proyecto ha tenido como destinatarios a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años y a sus familias, de los barrios de Los Barreros, El Bohío, El Estrecho de San Ginés y el Llano del Beal.

La finalidad ha sido la de servir de espacio de relación y de diversión de los pequeños, permitiendo a la vez a las familias en proceso de inserción sociolaboral, con hijos a su cargo, cubrir necesidades relacionadas con la conciliación de la vida familiar y laboral, favoreciendo el acceso al mercado laboral, fundamentalmente a las mujeres/madres que se encargan del cuidado de los niños, y la incorporación de pleno de derecho a un empleo.

Los menores han realizado actividades de ocio y tiempo libre así como de refuerzo educativo, de lunes a jueves en horario de tarde, en los locales cedidos por las asociaciones de vecinos de los barrios citados.

Durante el Estado de Alarma, en el que permanecieron confinados, se intentó mantener el contacto con los participantes, para conocer su estado y las preocupaciones de las familias, sirviendo de enlace con las distintas administraciones y dar a conocer los recursos disponibles. También se les facilitaron herramientas educativas y de ocio y tiempo libre.

La escuela de verano con la que iba a tener continuidad el programa durante la época estival, se vio afectada por la nueva situación a la que tuvo que adaptarse. Así se entregaron semanalmente cuadernillos de actividades que incluían tanto actividades de repaso escolar como pasatiempos y manualidades para los pequeños. Este reparto se hizo en las puertas de las viviendas de las familias cumpliendo con las medidas de prevención pertinentes.


Deja un comentario

Abrir chat