FC CARTAGENA

8 de marzo, día de la mujer: Situación de la mujer en el mundo agrícola.

8 de marzo, día de la mujer: Situación de la mujer en el mundo agrícola.

El 8 de marzo conmemora la lucha de las mujeres por su participación dentro de la sociedad y se institucionalizó por las Naciones Unidas en 1975, aunque años atrás se había iniciado el reclamo de la igualdad social en movimientos como la Revolución francesa (1789).

La mujer ha avanzado mucho en estos últimos años aunque aún hay mucho por hacer sobre todo en los países en vías de desarrollo, principalmente en continentes como África y Asia.

En Edalife compartimos la búsqueda por la igualdad de oportunidades en el género, y por eso queremos sumarnos en un día especial como el 8 de marzo al reconocimiento de todas las mujeres del mundo, especialmente las dedicadas al sector primario, por su lucha y trabajo diario por el suelo agrícola y el medio ambiente, para que alcancemos juntos una sociedad sin distinciones de género y educada en la igualdad de oportunidades, en la que juntos avancemos hacia un mundo sostenible para todos. Para que el cuidado y el trabajo de la tierra y los ecosistemas formen parte de todas las personas y para que el reconocimiento por su cuidado así se reconozca, ¡feliz día, compañeras!

Artículo realizado por EDALIFE, asociado de FCC | Business

Abrir chat