Ayuntamiento

36 nuevas luminarias LED instaladas en nueve calles de San Antonio Abad

189060

Mi�rcoles 15 Julio 2020  |  Visto: 5 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La concejalía de Infraestructuras continúa con la instalación de luminarias LED en el municipio de Cartagena, dentro del Plan de mejora de la Eficiencia Energética, y que ha supuesto la renovación de 36 luminarias LED en nueve calles de San Antonio Abad, según ha informado la concejal del Área, María Casajús.

Con una inversión de 9.000 euros, dentro del contrato de mantenimiento del alumbrado público, se han sustituido luminarias en la calle Mar Adriático, Mar Báltico, Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo, Plaza Océano Pacífico, Océano Atlántico, Océano Ártico, Pedro Díaz, en el tramo entre Avenida de Colón y Ramón y Cajal y en Postigos de Amaro.

Casajús ha destacado que “estos trabajos suponen una mejora de la iluminación y una reducción del consumo energético que repercute directamente en un beneficio para el medio ambiente y en un ahorro para las arcas municipales”.

Todas las actuaciones de mejora del alumbrado público están incluidas dentro del Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible (PACES) para la reducción de la huella de carbono en el municipio de Cartagena y siguiendo una planificación.

La edil ha recordado que las luminarias sustituidas que se encuentran en buen estado se reutilizarán en otras zonas del municipio para reponer aquellas que están muy deterioradas.


Deja un comentario

Abrir chat