Ayuntamiento

30 empresas de La Manga mejorarán su productividad gracias a la iniciativa Generación Emprendedora de la ADLE

Jueves 24 Octubre 2019  |  Visto: 2 veces  |  Versi�n Imprimible


Programa Crecimiento empresarial de Generaci�n emprendedora


Esta mañana ha tenido lugar la presentación del programa ‘Crecimiento empresarial’ de Generación emprendedora en La Manga. Se trata de un proyecto innovador a nivel nacional para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas locales mediante consultorías y tutorías. Al acto han asistido los representantes de 30 empresas de La Manga y la concejala de Empleo y Empresa, Irene Ruiz.

El programa, desarrollado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), ha sido presentado en el hotel Entremares de La Manga. La concejala ha explicado que con él se pretende realizar una intervención profunda e integral en las empresas participantes, mediante la realización de consultorías y tutorías individualizadas. Estas tutorías se centrarán en tres áreas concretas: nuevas tecnologías y marketing, estrategia y desestacionalización y control de costes, finanzas y rentabilidad.

En el encuentro se les ha explicado el programa a los asistentes y se les ha dado un calendario con las visitas de las tres consultoras programadas para realizar in situ las consultorías de mejora de la competitividad y productividad.

Estas empresas participantes recibirán las visitas desde el 25 de octubre al 11 de noviembre de 2019 para realizar las 18 h de consultorías, 6 horas por cada especialidad.

Además, los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2019 recibirán un feedback y el día 17 de diciembre un plan de competitividad global que incluirá las mejoras de las cuatro áreas.

Esta iniciativa se desarrollará desde hoy y hasta el 17 de diciembre. Se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Urbano (DUSI) ‘La Manga 365’, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 80 por ciento y el 20 restante por la Comunidad. El proyecto se ha podido realizar gracias al convenio suscrito entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Cartagena.


Deja un comentario

Abrir chat