Una veintena de jóvenes de Italia, Estonia y España visitan el Palacio Consistorial

Viernes 7 Junio 2019  |  Visto: 35 veces  |     |  Versi�n Imprimible



Este viernes 7 de junio, 24 alumnos de Italia, Estonia y España participantes en el Programa de intercambio ‘Garantiza tu garantía juvenil’ han visitado el Palacio Consistorial de Cartagena. Este proyecto surge de la colaboración entre la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Euronation y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Pretende conocer las opiniones de los jóvenes europeos acerca del Programa de Garantía Juvenil en estos tres países. El concejal de Juventud en funciones de Cartagena, David Martínez, ha recibido a los participantes de este proyecto.   

Previamente, los jóvenes participantes han conocido las instalaciones de la Concejalía de Juventud de Cartagena, en donde se les han explicado los distintos servicios y programas que se desarrollan. Además, han visto los medios y recursos existentes para trabajar con la población beneficiaria de Garantía Juvenil en Cartagena.

El concejal de Juventud en funciones de Cartagena, David Martínez, afirma que “es un encuentro joven que está teniendo mucho éxito en los últimos años entre los jóvenes. Es un intercambio también cultural, porque se ponen en común las culturas de los países que participan”.

El responsable de proyectos de la Asociación Euronation, Antonio Pedreño, dice que los participantes en ‘Garantiza tu garantía juvenil’ “van a estar seis días intercambiando opiniones e impresiones sobre el proceso de garantía juvenil y cómo es en cada país para tener resultados de cómo mejorar el proyecto”.       

El intercambio reúne a 24 beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil de Italia, Estonia y España en el Albergue de Canteras. Entre los días 6 y 11 de junio, convivirán y participarán en talleres en los que aportarán sus experiencias y debatirán sobre la situación actual del programa europeo de Garantía Juvenil. Los jóvenes de Estonia pertenecen a la Asociación Continuous Action, los de Italia a la Asociación YouNet y los españoles a la Asociación Euronation, organizadora del Intercambio junto con la Concejalía de Juventud.

El objetivo principal de este proyecto es el de brindar a estos jóvenes una oportunidad para expresar su opinión real sobre la efectividad de este programa. También pretende efectuar propuestas de mejora sobre el mismo para hacerlas llegar a las entidades evaluadoras del Programa de Garantía Juvenil.

Un Intercambio Juvenil Erasmus+ es una reunión de jóvenes que conviven y trabajan juntos durante unos días con los objetivos de profundizar su conocimiento sobre otras culturas, mejorar sus habilidades lingüísticas en inglés. Mediante talleres, actividades en equipo y juegos, los participantes podrán compartir sus experiencias con la temática propuesta. La metodología de estas actividades se basa en métodos no formales donde los participantes aprenden de manera práctica y en pequeños grupos de trabajo internacional. La edad para participar está entre los 18 y los 30 años.


Deja un comentario