Así fue la temporada 18/19 en la Cantera del FC Cartagena

Finaliza la temporada 2018-2019 en Ciudad Jardín, con un gran éxito y con cuatro equipos campeones de sus categorías. Se cuelgan las botas durante unos meses para volver en agosto con más ganas de mejorar. A continuación, os dejamos un breve resumen de lo acontecido durante estos meses en los equipos de nuestra cantera.
EQUIPO B: El equipo dirigido en principio por Lillo, y en la segunda vuelta por Bascuñana, tuvo un inicio de temporada muy bueno, colocándose en los primeros puestos de la tabla de la Tercera División, y consiguiendo su segunda Copa Federación consecutiva, venciendo 3-1 al Estudiantes en la final que se jugó en el Cartagonova. A partir de ahí se entró en un bache de resultados que provocó el cambio de entrenador. Se sufrió demasiado, teniendo que conseguir 4 victorias y un empate en las últimas 5 jornadas para conseguir la permanencia matemática. El hecho más destacable de esta difícil temporada fue el debut de Mauro en el primer equipo, con gol incluido, y los minutos que disputó Mario en Granada. Nuestro portero Fran también fue convocado algunos partidos, aunque no llegó a debutar. En tercera también debutaron jugadores juveniles como Fede, Carmona, Moñino, o Fran Mañogil, que dieron un gran nivel en los minutos que disputaron.
FEMENINO: Al igual que el filial, las chicas sufrieron durante toda la temporada, estando más de una vuelta sin conseguir sumar una victoria. Tras un inicio esperanzador con 7 puntos en las cinco primeras jornadas llegó el bache, marcado principalmente por la lesión de la única portera del equipo. Con la victoria en La Aljorra, en la penúltima jornada, salieron de los puestos de descenso y certificaron la permanencia con su última victoria ante el Pinatar Féminas en Ciudad Jardín. Sumando finalmente 15 puntos tras 4 victorias y 3 empates.
JUVENIL: Nuestros equipos Juveniles han cubierto la temporada de manera digna. En Liga Nacional, el conjunto de Juanfran ha finalizado su liga sumando 46 puntos en las 34 jornadas disputadas, situándose en mitad de tabla. El final de la liga ha sido muy bueno con tan solo 3 derrotas en los últimos 13 partidos. En el Grupo Primero de Primera Juvenil, nuestro equipo Juvenil B ha terminado la liga sufriendo, debido a una mala racha de 10 partidos consecutivos sin sumar los 3 puntos, acabando en el puesto 11º con 41 puntos, muy lejos de los puestos de cabeza. El Juvenil C, que ha disputado la Segunda Juvenil, ha terminado su liga situado en 9ª posición, tras sumar 32 puntos. El inicio de la temporada fue bueno, pero una mala racha final de 5 derrotas en los 6 últimos partidos provocó que se bajaran puestos en la clasificación.
CADETE: Los resultados obtenidos en esta categoría han superado las expectativas del club. Nuestro Cadete A, dirigido por Jorge Sánchez, ha quedado campeón de Liga Autonómica, sumando 74 puntos en los 30 partidos disputados, y con solo dos derrotas en toda la liga. 93 goles a favor y 17 en contra son la muestra de la superioridad de este equipo, que aventajó en 12 puntos al segundo clasificado. En la Primera Cadete, el equipo Cadete B termina su liga en la 10ª posición, con 42 puntos, tras acabar con sólo 3 empates en los 30 partidos, llegando a casi tantas victorias como partidos perdidos (13/14). Una serie de derrotas en los últimos partidos les privaron de acabar en mejor posición en la tabla. Nuestro primer equipo del Naval (Cadete C) participante en la Segunda Cadete, ha alcanzado los 30 puntos para llegar a la 8ª posición de su liga. Su inicio de competición fue bueno, pero también repitió una mala racha final, con 2 victorias en los últimos 11 encuentros, que les privaron de mejorar su clasificación.
INFANTIL:  Nuestro equipo Infantil A, que ha jugado en la Liga Autonómica Infantil, ha realizado una gran campaña, y sobre todo una espectacular segunda vuelta, en la que sólo ha perdido un encuentro, lo que le valió para remontar hasta ser 4º clasificado sumando 64 puntos al final de la liga. Por lo que respecta a la Primera Infantil, repetimos como campeones de liga, con nuestros chicos del Infantil B, dirigidos por Bartolo, tras una temporada espectacular sumando 71 puntos en los 30 partidos disputados. Sólo 3 derrotas en todo el año y una gran regularidad, siendo líderes 22 de las 30 jornadas y que le llevó a aventajar en 6 puntos al segundo clasificado. Finalmente, nuestro Infantil C, que ha disputado la Segunda Infantil, acabó su liga en mitad de la tabla, tras un final de liga por todo lo alto, ganando 7 de los últimos 8 encuentros, remontando su mal inicio liguero.
ALEVÍN: El equipo Alevín A se ha proclamado campeón de la Liga Autonómica Alevín, tras sumar 82 puntos en los 30 partidos que han jugado. El equipo de ‘Jota’ alcanzó el liderato en la tercera jornada y ya no lo han abandonado en toda la liga. Únicamente han sufrido 2 derrotas, y una ellas fue ya en la última jornada, una vez que ya eran campeones. Además, en Ciudad Jardín sólo han cedido 2 puntos. En la Primera Autonómica, nuestro Alevín B acabó su liga situado en 5ª posición, tras conseguir 52 puntos en las 30 jornadas disputadas. Una mala racha entre las jornadas 16 y 25, en las que no se consiguió la victoria lastró el final de una temporada que empezó muy bien, situándose entre los 3 primeros. Por último, en esta categoría, nuestro Alevín C, que disputó la Segunda Autonómica, realizó una espectacular remontada, subiendo desde las últimas posiciones de la tabla que ocupó tras no ganar ninguno de los 4 primeros partidos, hasta finalizar en 5ª posición, tras lograr 15 victorias en las 22 jornadas restantes.
BENJAMÍN: El cuarto de nuestros equipos campeones es el Benjamín A, que se hizo con la victoria en la Liga Autonómica Benjamín. El equipo de Suco ha mantenido un duelo emocionantísimo con el Real Murcia, al que finalmente aventajó en un solo punto, tras llegar hasta los 78 puntos en los 30 partidos. La derrota por 0-3 ante el Murcia complicó el título, pero se repusieron ganando los 4 últimos encuentros, sumando 27 goles a favor y 2 en contra, dejando claro que eran el mejor equipo de esta categoría. Por lo que respecta al equipo Benjamín B, que ha disputado la Primera Benjamín, ha terminado la liga en sexta posición, pero pudo acabar mejor ya que solo pudo sumar 1 de los últimos 9 puntos, tras una gran remontada desde la 13ª posición hasta la 5ª. El último equipo de nuestra cantera en esta categoría es el Benjamín C, que no ha tenido un buen año, acabando 9ª en la Segunda Benjamín, tras solo poder conseguir 7 triunfos en las 22 jornadas disputadas, además 3 fueron consecutivas en el mes de noviembre.
PREBENJAMIN: En esta categoría se ha vivido un duelo espectacular con el Churra, para la obtención del título de la Liga Autonómica Prebenjamín. Finalmente, el equipo campeón fue el murciano, sumando 4 puntos más que los cartageneros. En los enfrentamientos directos se dirimió el título ya que el Churra ganó uno y empato el otro, obteniendo así los puntos que le dieron finalmente el título. Esto no empaña la magnífica temporada realizada, llegando a los 81 puntos, tras 26 victorias, 3 empates y solo esa derrota antes mencionada.