Gaceta Cartagonova: Vuelve la Liga

Gaceta Cartagonova: Vuelve la Liga

- en DESTACADOS, FUTBOL
2199
Comentarios desactivados en Gaceta Cartagonova: Vuelve la Liga

Gaceta Cartagonova: Vuelve la Liga

COINCIDIENDO con el primer (y único) partido de la pretemporada en el Estadio se inauguró la puerta dedicada a Miki Roqué. Y así se llamará a partir de ahora la que ha sido puerta 2-22. Un claro homenaje a un futbolista que dejó huella, por los valores deportivos y humanos que reunía. Un reconocimiento póstumo, unánimemente bien recibido Y allí estuvieron algunos de aquellos jugadores que fueron compañeros del ilerdenses, todo un ejemplo de caballero dentro y fuera del campo, fallecido en plena juventud y con todo un porvenir deportivo por delante.
Miki se hizo con un puesto en aquel Cartagena que inició la Liga con Fabri y la acabó con Paco Jémez. La última vez
que el equipo albinegro fue campeón de Segunda B y que logró el ascenso en El Collao. Y en esa puerta “Miki Roqué” se unieron a los padres del homenajeado los héroes del ascenso. No estuvieron todos los que son, ya que algunos como su inseparable en Cartagena, Carlos Carmona no podía dejar la concentración de su equipo el Sporting, o Rubén con el Deportivo o el cartagenero Héctor Yuste en Chipre o Samuel en Sicilia, que son los que aún siguen en activo, como también lo está Nano que sí se desplazó porque el Almería le dio permiso, Armando la pasada temporada en el Elche, en espera de destino o Txiki que aún sigue en la brecha con el Mar Menor. Y fuera ya de órbita, el autor del 2-2 Juan Pablo, Mariano Sánchez al frente de Pinatar Arena, como Leo en el Cartagena del Polígono y también Miguel Falcón, en la actualidad segundo de Onésimo en el Toledo. Siete de los magníficos que junto a Miki Roqué y otros, que no pudieron acudir a la cita, protagonizaron en El Collao la que es, a día de hoy, la última página gloriosa del Efesé.
Por eso tenemos la esperanza, que nueve temporadas más tarde se pueda cantar y contar, allá por el mes de junio, una nueva gesta de este club y por consiguiente la puerta Miki Roqué sea el preludio de la puerta hacia el ascenso.

Gaceta Cartagonova 363

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Gaceta Cartagonova – Del Blanco al Negro

Compartir en WhatsAppGaceta Cartagonova – Del Blanco al