Victoria trabajada y merecida del líder (1-0) ante un Jumilla muy rocoso

Victoria trabajada y merecida del líder (1-0) ante un Jumilla muy rocoso

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
392
Comentarios desactivados en Victoria trabajada y merecida del líder (1-0) ante un Jumilla muy rocoso

El FC Cartagena se ha impuesto esta tarde al FC Jumilla por uno a cero en el partido correspondiente a la jornada 24 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. No fue fácil pero los cartageneros supieron sufrir y lograron una victoria muy trabajada ante un Jumilla muy rocoso. Los albinegros aprovecharon la derrota del UCAM y ya se distancian en cinco puntos del segundo clasificado, que ahora es el Melilla.
El conjunto de Munúa salió fuerte en los primeros minutos del partido pero enseguida los visitantes consiguieron cortar el ritmo del partido. El Cartagena lo intentaba pero el juego no era fluido. No obstante, las pocas ocasiones que se generaban eran para los albinegros.
Rubén Cruz lo intentó con un cabezazo a la salida de un córner; y Óscar Ramírez con un disparo desde el vértice del área que se marchó desviado. Además, los aficionados pidieron dos penaltis sobre Cruz y Elady pero el colegiado del encuentro no vio falta.
La afición animaba a los de Munúa, que intentaban encontrar su mejor versión para batir a un Jumilla muy bien plantado en defensa. El marcador no se movió y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
Ya en la segunda parte el Cartagena siguió buscando el tanto que abriera la lata y provocara un partido más abierto. La lesión de Josua Mejías, que estaba realizando un gran partido hasta ese momento, provocó la entrada al terreno de juego de Mauro, central del equipo filial que sería clave en el partido.
A los pocos minutos, el joven de la cantera albinegra iba a enganchar un disparo desde dentro del área con su pierna izquierda para marcar el tanto de la victoria del Efesé. El gol fue muy celebrado tanto en el campo como en la grada, ya que el Jumilla estaba demostrando ser un equipo muy correoso y apenas concedía ocasiones.
El tanto dio algo de tranquilidad a los de Munúa, aunque los visitantes tuvieron el empate con un remate al que Joao Costa respondió con una parada espectacular. El portugués fue otra vez decisivo y las pocas veces que intervino estuvo muy seguro junto a su defensa.
Elady también pudo hacer el segundo y llevar la relajación a la grada pero su disparo se marchó a la derecha de Simón. Al final, los visitantes lo intentaron con balones en largo y a balón parado pero el Cartagena demostró una gran madurez y se llevó tres puntos muy importantes. Lo consiguieron apoyados en todo momento por los cerca de 9.000 espectadores que poblaron las gradas del Cartagonova y no dejaron de animar en ningún momento.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Munúa: “Somos muy optimistas y seguiremos luchando por nuestros objetivos”

Compartir en WhatsAppEl entrenador del FC Cartagena, Gustavo