Victoria del filial y su afición ante el Ciudad de Murcia (3-2)

Victoria del filial y su afición ante el Ciudad de Murcia (3-2)

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
247
Comentarios desactivados en Victoria del filial y su afición ante el Ciudad de Murcia (3-2)

Hoy era el día clave, la afición cartagenera acudió a la llamada del club, y los jugadores lo pusieron todo en el campo. Por primera vez esta temporada se registró un lleno total en Ciudad Jardín, y equipo y afición pudieron disfrutar de una victoria que da vida al filial, ya que abandona los puestos de descenso.
El partido comenzó de la peor manera posible, en la primera jugada dos desajustes defensivos permitieron que José Mariano adelantara a los visitantes, tras rematar sólo en área pequeña (0-1, min 1). Tocaba remar cuesta arriba, y la grada sabiéndolo comenzó a apoyar con más fuerza. Fueron los peores momentos porque el nerviosismo invadió a los jóvenes jugadores del Cartagena, y en el minuto 22 el Ciudad de Murcia a punto estuvo de anotar el segundo tras estrellar en el palo un disparo de Razván.
Ese pequeño susto despertó a los locales, y tres minutos después Kuki, en jugada individual por la banda anotaba el empate. (1-1, min 26). Nuevamente Kuki culminó la remontada con su segundo gol (2-1, min 29), esta vez por banda derecha, tras una gran dejada de Revi. Lo difícil estaba hecho y el CAP se volcó en busca del empate, en el 37’ Fran sacaba una gran mano a remate de cabeza y en el 39’ de córner también estuvieron cerca del 2-2. Ese empate lo conseguirían en el descuento de falta directa, desde unos 35m, sorprendiendo a Fran (2-2, min 45+2)
Ese gol acabando la primera mitad no hundió al filial, ya que salió decidido a conseguir los 3 putnos, y en un balón largo, cazado por Revi anotaba el 3-2 (min 48), poniendo el broche al gran partido que estaba haciendo el delantero cántabro. No hubo mas goles, pero si muchas oportunidades falladas, con balones en profundidad que no consiguieron fructificar los atacantes locales.  También hubo tiempo para la polémica con dos penaltis que parecieron clarísimos a Vázquez y a Mario, no señalados por el colegiado.
Los últimos minutos fueron de imprecisiones y nervios, síntoma de todo lo que se jugaban ambos equipos. Las dos aficiones (numerosa y espectacular la afición del CAP), animaban a sus jugadores, que ya notaban el cansancio y el calor de esta mañana soleada en Ciudad Jardín. Con el pitido final estalló la alegría y los cartageneros celebraron, junto a su afición, una victoria que puede ser clave para la permanencia.
El técnico Bascuñana estaba muy feliz, pero consciente de que aún queda trabajo, y comentaba al finalizar que “El domingo en el minuto 80 estábamos descendidos y hoy, 3 días después,  dependemos de nosotros mismos. Ha ganado el que menos fallos ha tenido. Hemos estado poco finos a balón parado, pero hemos conseguido rehacernos a un gol en el primer minuto, y otro en el último de la primera parte. Quizás otros equipos no habrían reaccionado tan bien como lo hemos hecho”. Sobre el desarrollo del encuentro indicó que “sabíamos que se declinaría la balanza por aquel que aprovechase las pocas ocasiones que tuvieran, y el que menos errores cometiera. Hemos sido merecedores de la victoria”. Y sobre los puestos de descenso afirmaba que “no miramos al Jumilla porque entendemos que, si bajan, la federación no podría descender al sexto por la cola”.

Así lucía Ciudad Jardín esta mañana

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Santi Jara: «Tienen grandes individualidades pero nosotros somos un gran equipo»

Compartir en WhatsAppEl jugador del FC Cartagena, Santi