Victoria de mucho mérito del Cartagena (0-2), único equipo que gana de los 8 primeros

Victoria de mucho mérito del Cartagena (0-2), único equipo que gana de los 8 primeros

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
359
Comentarios desactivados en Victoria de mucho mérito del Cartagena (0-2), único equipo que gana de los 8 primeros

El FC Cartagena se puso el mono de trabajo para imponerse al San Fernando CD por cero goles a dos en un campo muy complicado. El conjunto albinegro supo sobreponerse al estado del terreno de juego, al viento y hasta a la fuerte lluvia, y aprovechó los resultados de la jornada 28 para crecer en la clasificación y empatar a puntos con el líder.

El equipo de Alberto Monteagudo ha sido el único que ha logrado la victoria este fin de semana de los ocho primeros de la parte alta de la clasificación, consiguiendo así reponerse de la última derrota en casa ante el Marbella. El Cartagena siempre sabe recuperarse de las derrotas y lo volvió a demostrar una vez más.

El encuentro comenzó muy igualado. El césped, muy alto, no ayudaba al juego que suele realizar el Efesé y el técnico manchego optó por sacar a Aketxe y Rubén Cruz en punta. Además, dio la titularidad por primera vez esta temporada a Gaspar. Hugo Rodríguez, por su banda, intentaba hacer daño con buenos centros pero los remates de cabeza de Cruz y Aketxe se marcharon altos.

Por su parte, el conjunto local también llevó algo de peligro a la portería albinegra pero tanto el guardameta Marcos como la defensa supieron mantener la portería a cero y se llegó al descanso sin goles por parte de ninguno de los dos equipos.

Ya en la segunda mitad la lluvia hizo acto de presencia con mucha intensidad. El equipo albinegro dio un paso al frente y empezó a buscar el tanto que necesitaba, aunque el San Fernando también tuvo ocasión para adelantarse en el marcador. Fueron los cartageneros quienes obtuvieron el premio a su esfuerzo mediada la segunda mitad y Rubén Cruz remataba a la red el primer tanto del encuentro. El sevillano volvía a ver puerta y ponía por delante a su equipo con un remate de goleador.

El tanto dio confianza a los de Monteagudo que se hicieron más dominadores del juego. Minutos después, Sergio Jiménez robaba un balón cerca del área rival y asistía a Aketxe para que hiciera el segundo tanto para los cartageneristas. El tanto llevó la tranquilidad a los visitantes, pese a que el San Fernando no bajaba los brazos y buscaba recortar distancias con pelotazos al área y jugadas a balón parado.

Finalmente, el conjunto cartagenero supo aguantar el estupendo resultado de cero goles a dos en el Iberoamericano Bahía Sur y sumó tres puntos de oro en una jornada muy provechosa para los intereses del Efesé. Ahora, toca pensar ya en el próximo partido en casa ante el Granada CF ‘B’, que se disputará el próximo sábado a las 18.30 horas en el Estadio Municipal Cartagonova.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Contundente y necesaria victoria del filial ante el Mazarrón (4-1)

Compartir en WhatsApp¡Por fin! Esa era la expresión