Verza: “Esto acaba de empezar y tenemos que seguir creciendo paso a paso”

Verza, uno de los capitanes del FC Cartagena, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento del primer equipo en el Cartagonova. El centrocampista albinegro ha hecho balance de sus primeras semanas de competición en el Efesé y se mostró optimista de cara al  futuro del equipo. “Cada vez estamos mejor en cuanto a la aclimatación. El equipo es un 90 por ciento nuevo, hay gente que se ha incorporado a última hora y por eso cuesta un poco. Esperemos que sea rápido y cada vez estaremos mejor”, afirma. 
El pasado domingo ante el Sevilla Atlético no se pudieron conseguir los tres puntos pese a que el equipo puso todo de su parte para lograrlos. “Fue uno de esos partidos que pasan una vez cada mucho tiempo porque si miras la posesión fue nuestra y ocasiones, por el planteamiento de ellos, se vieron pocas. Vinieron a llevarse el empate y se fueron con demasiado premio. El domingo el fútbol fue ingrato con nosotros. Hay que aprender de ello”, explica. 
Los de Munúa visitan el domingo un campo muy complicado como es el de El Palmar. “El Sanluqueño es un equipo que se ha reforzado bien y tiene gente de mucho recorrido en el fútbol. Han empezado verdaderamente bien pero nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo con todo el respeto para el contrario. Vamos a intentar seguir mejorando y dando pasos al frente. Ya demostramos en el campo de Don Benito que cuando al equipo le toca picar piedra el equipo esta capacitado y sabe hacerlo”, destaca. En esta categoría en muchos partidos “toca ponerse el mono de trabajo y sacar los partidos adelante”, insiste. 
Preguntado sobre su adaptación a Segunda B, “al fin y al cabo es fútbol. Los campos son más pequeños y están en peores condiciones pero por algo están las categorías. Hay que adaptarse y si nosotros queremos estar en otra categoría hay que hacer méritos. Vamos a ver si somos capaces de contrarrestar todo lo que el rival nos exija. Esto acaba de empezar y vamos a ir paso a paso”, destaca. Lo más importante para Verza es el “buen ambiente que se respira en el vestuario. Hay compañerismo y eso es clave. Con la afición, que está demostrando que está con nosotros, y con la buena gente que forma el equipo, cuando lleguen los momentos difíciles habrá que ayudar al de al lado”, confiesa. 
La plantilla está muy animada de cara al domingo y así lo transmitió esta mañana el jugador de Orihuela a los medios. “Hay muchas ganas de que llegue ya el domingo para demostrar que lo del domingo fue un tropiezo y que el equipo está dando pasitos a mejor”, concluye. 

COMPÁRTELO: