¡Último encuentro del filial en Ciudad Jardín y nos necesita!

¡Último encuentro del filial en Ciudad Jardín y nos necesita!

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
316
Comentarios desactivados en ¡Último encuentro del filial en Ciudad Jardín y nos necesita!

Este domingo, a las 13:00h en Ciudad Jardín, se disputará el último partido como local de esta larguísima Liga 18-19, llegamos a la jornada 41, y el rival será el Muleño CF. Al igual que estos últimos encuentros, se trata de una final que podría, si se dan los resultados, conllevar la salvación matemática del equipo, sin tener que jugársela ante el Real Murcia la próxima semana.
El Muleño llega a Cartagena situado en 14ª posición, con 48 puntos, y aún sin la permanencia garantizada. En caso de producirse un empate, o derrota, de La Unión en Corvera ante el Estudiantes (juegan a las 11:00h), entonces sí que comenzarían su partido en Cartagena con la tranquilidad de estar salvados. Además, dado ese caso, con una victoria albinegra los cartageneros también alcanzarían los puntos necesarios para permanecer una temporada más en Tercera División.
La racha de ambos conjuntos es buena, no han perdido en los tres últimos encuentros. Mientras que los locales llevan tres victorias consecutivas, el Muleño suma dos victorias y un valioso empate contra el Águilas. Fuera de casa sus números no están siendo tan buenos como en su campo. De los 20 partidos que han jugado sólo han conseguido 5 triunfos. El partido de ida, disputado justo antes de Navidad supuso la primera victoria de Bascuñana (0-2), lejos de Cartagena, siendo además el primer equipo que ganaba en el Municipal de Mula.
El filial albinegro afronta el partido con la baja de David Ardil, que está disputando un torneo con la selección española de fútbol playa. Además, Fran será duda hasta el último momento ya que sigue su proceso de recuperación. No hay sancionados y se podrá contar con todos los que hicieron un primer tiempo espectacular en Mazarrón hace una semana.
El técnico Bascuñana ha comentado antes del encuentro que “debemos seguir con la prudencia y la humildad que nos han llevado a depender de nosotros. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos, lo que ha cambiado es que al fin han llegado los resultados acordes con nuestro juego. No hemos hecho nada y nos queda lo más complicado”. Sobre estar pendientes de otros campos indicaba que “no vamos a mirar otros resultados, y estamos plenamente centrados en un rival que se juega mucho como nosotros. Tendemos tranquilidad, pero con mucha responsabilidad por lo que nos jugamos”. Por último, quiso hacer un llamamiento a nuestra afición: “quiero agradecer a todos los que nos ayudaron el día del CAP por sus ánimos, y aprovecho para invitarles de nuevo a que sean nuestro jugador número 12. Todos los que sientan los colores albinegros deben estar el domingo en Ciudad Jardín para apoyar a estos chicos”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Santi Jara: «Tienen grandes individualidades pero nosotros somos un gran equipo»

Compartir en WhatsAppEl jugador del FC Cartagena, Santi