Punto de oro (0-0) del filial en San Javier

Punto de oro (0-0) del filial en San Javier

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
394
Comentarios desactivados en Punto de oro (0-0) del filial en San Javier

Sexto partido consecutivo sumando, y de nuevo mostrando una buena imagen, ante un equipo de los llamados a luchar por el ascenso. El filial cartagenero empataba esta mañana en el Pitín, sin goles, en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de la Tercera División, y conseguía salir de los puestos de descenso varias semanas después.
El partido comenzó con algunas rotaciones por parte de Bascuñana, dada la cantidad de partidos a disputar en 10 días. David Vera y Kuki entraban en el equipo sustituyendo a Mariano y Mario. Los primeros 45 minutos tuvieron más color local, pero los albinegros también dispusieron de buenas ocasiones, sobre todo en las botas de Tote y Vázquez. Fran también tuvo su protagonismo sacando con el pie un mano a mano al delantero Chema. La mala noticia de esta primera mitad fue la lesión de Booker que tuvo que abandonar el terreno de juego tras sentir un pinchazo en el minuto 26’, entrando David Ardil para sustituirle.
La segunda parte fue muy distinta ya que el filial dio un paso adelante y generaron bastantes ocasiones, aunque también el Mar Menor pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento al palo en el 49’ y un remate sacado bajo palos por David Ardil en el 64’. Cada ataque albinegro se respondía con oportunidad para los locales. Vázquez, Kuki, Mauro o Tote dispusieron de remates claros, y se generaba continuamente peligro con entradas tanto por banda como por la zona interior, e incluso se le anuló un gol a Simpara por una dudosa falta al portero, en el minuto 72’. Ya en el descuento se produjo la jugada polémica del encuentro, cuando el árbitro anulaba un gol por fuera de juego al Mar Menor.
Al finalizar el partido el técnico cartagenero destacaba que “para los espectadores ha sido un encuentro muy bonito porque los 2 equipos han propuesto y ha sido un toma y daca. Ellos han estado mejor la primera parte, pero en el poco tiempo que hemos tenido para preparar el encuentro habíamos hablado que nuestras ocasiones llegarían en la segunda parte por veteranía de ellos y por nuestra juventud”. Añadió además que “por propuesta quizá hemos merecido más pero este punto conseguido en muy positivo. Ellos han buscado más juego directo y nosotros hemos generado muchas ocasiones jugando al fútbol”.
El filial con este punto sumado abandona los puestos de descenso, llegando a los 33 puntos adelantando al CAP Ciudad de Murcia y a La Unión, rival el próximo domingo en Ciudad Jardín.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El sueño del ascenso acaba en Ponferrada (1-0)

Compartir en WhatsAppNo pudo ser. El sueño del