Avatar

Para el filial no hay otra palabra… Ganar, ganar y ganar

Cuando llevas varias semanas en puestos de descenso, y la mala suerte te acompaña en los últimos encuentros, solo queda no rendirse y salir a ganar los tres puntos, sin mirar ni al pasado ni a la clasificación. Hay que buscar lo positivo y trasladar al campo, por ejemplo, la alegría que supuso el partido de Mauro, contra el Jumilla, entre sus compañeros del B.

El filial afronta este domingo, a las 16:30h en Ciudad Jardín, un nuevo derbi comarcal jugando contra la Deportiva Minera, y el técnico albinegro ha sido muy claro, es una nueva oportunidad para cambiar la dinámica y tratar de abandonar la zona baja lo antes posible.
En el partido de ida, disputado en el Llano del Beal, el filial consiguió ser el primer equipo en ganarles con dos goles anotados por Damián e Ismael. Ambos conjuntos coqueteaban por entonces con la zona de  playoff de ascenso, pero ahora la situación de ambos equipos es muy distinta. La Minera se encuentra 14º en la clasificación con 32 puntos, siete por encima de los albinegros. Vienen de ganarle al Águilas en su campo, aunque fuera de su estadio bajan rendimiento con sólo tres victorias esta temporada.
Tras una buena semana de entrenamiento apenas hay bajas en los locales. Damián cumplirá su último partido de los tres partidos de sanción, y Mauro viajará a Almería con el primer equipo. El resto estarán al 100% preparados para obtener tres puntos vitales.
El míster cartagenero comentó sobre el encuentro que “tenemos por delante un derbi de gran rivalidad, que además para nosotros es una nueva oportunidad de recortar puntos y meter a otro equipo en problemas”. Con respecto a cómo llega su equipo indicó que “venimos de un partido en el que merecimos ganar contra el Huércal-Overa, generando ocasiones y con una muy buena segunda parte, y eso es lo que me hace confiar que en cuanto el balón entre, el equipo va a salir de abajo seguro”.