Avatar

OFICIAL | Dani Abalo, la guinda para el ataque del FC Cartagena 2017/18

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador Daniel Abalo Paulos (Pontevedra, 29 de septiembre de 1987) y nuestra entidad, mediante el cual el atacante gallego firma por el club albinegro para las próximas tres temporadas.

Dani Abalo, como se le conoce futbolísticamente, puede jugar tanto de delantero como en el resto de las posiciones del ataque. Abalo es un jugador contrastado y con un gran cartel tanto en España como en el extranjero, en donde ha estado jugando las últimas temporadas, volviendo a la Liga 1,2,3 en la temporada 2016/17, en concreto al Alavés, en donde llegó a disputar 7 partidos en media temporada.  El nuevo jugador del FC Cartagena destaca por su calidad, su desborde, su visión de juego y por su gran definición de cara a gol. Se trata de un jugador con experiencia en primera división y en competición europea.

Abalo se formó en las categorías inferiores del Vilagarcía SD y recaló en el Celta de Vigo en donde destacó muy pronto y llegó a jugar en Primera División. Del club gallego pasó al Ludogorets de Bulgaría en la temporada 2013/14, en donde llegó a disputar la UEFA Champions League, anotando un gol al Liverpool y enfrentándose a equipos como el Real Madrid. La temporada pasada militó en el Korona Kielce, de la Liga polaca, desde donde llega al FC Cartagena para seguir demostrando su gran calidad.

Desde el FC Cartagena queremos desear toda la suerte del mundo a Dani Abalo en esta nueva e ilusionante etapa que comienza hoy con nosotros.