Ochenta mujeres reciben sus diplomas al finalizar el Taller de Promoción de la mujer inmigrante de Servicios Sociales

Ochenta mujeres reciben sus diplomas al finalizar el Taller de Promoción de la mujer inmigrante de Servicios Sociales

Martes 11 Junio 2019  |  Visto: 29 veces  |     |  Versi�n Imprimible



Desde el pasado año, más de 150 mujeres de los Centros Interculturales del Casco Antiguo y Los Dolores han recibido formación en los Talleres de Promoción de la mujer inmigrante durante este curso escolar, organizados por la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales.

Ha sido este martes, día 11 de junio, cuando se ha clausurado el curso en el salón de actos del edificio Las Graduadas, donde 80 de ellas han recibido los certificados tras completar el curso de la mano de la concejala de Servicios Sociales en funciones, Mercedes García, tras recibir unas palabras de enhorabuena de la alcaldesa en funciones, Ana Belén Castejón.

El curso ha perseguido los objetivos de:

  • Facilitar el proceso de integración de las mujeres de origen inmigrante en la sociedad de acogida, así como aportar los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan ser lo más autónomas posible y contar con las mismas oportunidades de promocionar que las mujeres de origen autóctono.
  • Aumentar el nivel de autonomía de las mujeres asistentes al taller.
  • Facilitar el conocimiento de los distintos recursos comunitarios del municipio.
  • Propiciar espacios de convivencia entre distintos grupos de mujeres, así como potenciar la participación en los diferentes foros y grupos de trabajo.

Los temas trabajados a lo largo del año han consistido en espacios de trabajo y actividades encaminadas al fomento de la convivencia y la participación y promoción de la mujer. Para ello han tratado diferentes contenidos relacionados con el conocimiento del idioma, así como del conocimiento tanto del país como de la ciudad, recursos del municipio, principales festividades e incluso la aplicación práctica de algunas cuestiones básicas o realizar trámites sencillos de seguridad social y hacienda, sistema sanitario o el SEF.

Todas ellas también participan en las actividades de la Mesa Local de Mujer Inmigrante de la que forman parte los Centros Interculturales del Casco Antiguo y de Los Dolores, así como diversas entidades que trabajan con mujeres inmigrantes en el municipio.


Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Las fiestas populares en honor a la Virgen del Carmen arrancan este viernes en Galifa

Compartir en WhatsAppMartes 25 Junio 2019  |  Visto: