Nuevo reclamo turístico en Cartagena: crecimiento personal en la naturaleza

Nuevo reclamo turístico en Cartagena: crecimiento personal en la naturaleza

- en CARTAGENA, DESTACADOS
524
Comentarios desactivados en Nuevo reclamo turístico en Cartagena: crecimiento personal en la naturaleza

Nuevo reclamo turístico en Cartagena: crecimiento personal en la naturaleza

Espacio Finca Alegría celebra su primer año de apertura, habiendo acogido a más de 3.600 personas

  • La Finca se presenta como un espacio multidisciplinar. Además de ser un alojamiento rural, acoge eventos de distinta índole y es muy demandado como espacio para celebraciones.
  • En solo un añose han celebrado un total de 37 eventos, 19 propios y 18 de otros organizadores.
  • Sus fundadores, una joven pareja de emprendedores, siguieron su pasión por el desarrollo personal para crear el espacio.
Processed with VSCO with preset

Espacio Finca Alegría, además de ser un nuevo alojamiento rural en Cartagena, se presenta como un espacio para la organización de eventos de todo tipo. Además, su diseño y belleza, espectaculares vistas, características y extensión (14.000 m2) sitúan la finca como un lugar excepcional para celebraciones. Se encuentra en la periferia del Parque Natural de Sierra de La Muela y Cabo Tiñoso, solo a 15 minutos en coche tanto del centro de Cartagena como de la playa más cercana, El Portús.

Tras un año de apertura, ha acogido 37 eventos (19 propios y 18 de otros organizadores), tan diversos como paquetes vacacionales con actividades programadas, encuentros de permacultura y eco-aldeas, talleres y cursos de danza, yoga y meditación, celebraciones y fiestas.

Los asistentes a los eventos son de procedencia nacional, especialmente de Madrid, Alicante y Murcia, y entre los huéspedes que reservan alojamiento abundan los europeos. En total han pasado por el espacio más de 3.600 personas, incrementando el turismo en la región.

Sus fundadores, una joven pareja de emprendedores, decidieron seguir su pasión por el bienestar y el desarrollo personal para crear el espacio.

Rocío, madrileña de 27 años, dio un salto como emprendedora dejando atrás su trabajo fijo de profesora en un conocido centro educativo de Madrid para ponerse a las riendas de la gestión de la finca, contando con algo de experiencia previa en la gestión de alojamientos turísticos.

“El hecho de dejar atrás mi estabilidad para emprender algo propio me imponía mucho, pero sentí este proyecto con tanto entusiasmo que decidí dedicarle todo mi tiempo y energía”, afirma Rocío Las Marías.

Rubén, cartagenero de 38 años es actor, profesor de yoga y meditación. Tras un primer fracaso empresarial en Cartagena, creó un pequeño centro en la ciudad para impartir sus clases y comenzó a organizar talleres de fin de semana y vacaciones que pronto necesitaron cambiar a un espacio como este para así poder dar acogida a la creciente demanda.

“Tengo la convicción de que, si te guías por lo que sientes, y te liberas de creencias que tienden a limitarte, aunque parezcan muy razonables, terminas viendo el milagro de la vida ante tus ojos. Comprendes que lo más importante no son tus planes y que, si lo permitimos, todo tiende a suceder mucho mejor de lo que somos capaces de controlar o imaginar”, comenta Rubén Gallego.

La joven pareja se prepara para un nuevo evento en Semana Santa, además de estar organizando vacaciones en verano que se completarán con actividades como piragüismo y buceo en colaboración con otras empresas de la región.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Cartagena pone el broche de oro al InterEscuelas de Febamur

Compartir en WhatsAppLa última prueba del Circuito InterEscuelas