Munúa: «Va a ser importante interpretar bien el partido y concretar las ocasiones»

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, no ha comparecido en la habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana a causa de las fuertes lluvias caídas en la zona y que han afectado a las carreteras y campos de entrenamiento. El técnico uruguayo ha atendido a las web oficial del Club para explicar sus sensaciones de cara al importante partido del domingo, a las 18 horas, en el campo del Atlético Sanluqueño. 
Las inundaciones han trastocado los planes de la jornada de este viernes, y el cuerpo técnico se ha visto obligado a suspender la sesión de entrenamiento que había prevista para esta mañana en La Manga Club. “El equipo ha entrenado tres días muy buenos esta semana. Lo viernes solemos bajar un poco las cargas aunque lo ideal es entrenar aunque no creo que esto repercuta en nada el día del partido”, explica. Sí se ha visto más afectada la planificación del viaje que estaba prevista para mañana. “Vamos a hacer un viaje diferente. Saldremos por la mañana (sábado) y entrenaremos por la tarde en Cádiz, debido a que en Cartagena no tenemos ningún campo disponible por las lluvias. De todos modos, vamos a llegar muy bien al partido”, comenta.
El conjunto albinegro viene de tropezar el pasado domingo en casa ante el Sevilla Atlético. “Está claro que no nos gusta perder pero pienso que fue más por accidente. El equipo hizo muchos méritos para no recibir un golpe tan duro y estamos convencidos de que estamos en el camino. Estamos arrancando, hay muchos futbolistas que se están empezando a poner bien y el equipo está dando muy buenas sensaciones. Hay que seguir trabajando y corrigiendo algunas cosas que obviamente tenemos que mejorar”, destaca. 
El rival del Cartagena, el Atlético Sanluqueño, no va a poner las cosas nada fáciles a los albinegros. Además, se trata de un equipo que en su estadio se hace aún más fuerte. “Son campos incómodos, en este caso un poco más pequeño pero también es un equipo que ha arrancado bien. Cuando el Cartagena va a este tipo de campos el rival crece mucho. El estado emocional es importante y lo tenemos muy en cuenta”, asegura. 
La clave del partido va a ser “saber jugar el partido. Hay momentos que vamos a tener el protagonismo y tenemos que aprovecharlo lo máximo posible. Concretar las ocasiones siempre es importante pero en este tipo de partidos, fuera de casa y ante rivales incómodos lo es aún más. Tenemos que saber adaptarnos bien a lo que requiera el partido. El equipo tiene que saber interpretar el partido y saberlo jugar”, concluye.   

COMPÁRTELO: