Munúa: “Tenemos que ser inteligentes y competir igual que la semana pasada”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo que enfrentará a los albinegros y al Don Benito en el Vicente Sanz. El conjunto albinegro afronta este encuentro tras empatar en la primera jornada liguera ante el Badajoz, en un partido en el que “las sensaciones fueron buenas, el equipo hizo el esfuerzo y el juego para ganar. No se pudo concretar la victoria pero las sensaciones fueron buenas, sobre todo por cómo llegamos al inicio de Liga”, dice Munúa.
La plantilla cartagenerista llega con una semana más de trabajo y eso siempre es positivo para afrontar el partido del domingo con más garantías. “Estamos yendo de menos a más, eso es indudable. Se nos ha caído Santi que es una pieza importante para el equipo y tenemos una semana más de trabajo. Tenemos futbolistas que aún no están al cien por cien por el tema de las lesiones de pretemporada. De todos modos la gente viene evolucionando bien y los jugadores van agarrando la forma”, explica. 
La semana pasada el técnico uruguayo tuvo que recurrir a algún jugador del filial para completar la plantilla, algo que se volverá a producir esta jornada. “Vamos a llevar tres jugadores del filial que vienen trabajando muy bien con nosotros. Han hecho muy buena pretemporada y ya vimos el rendimiento que dio Vera el pasado domingo, estuvo muy bien. Son buenas noticias para el club. Estamos muy contentos con los chicos del filial. Han demostrado que nos pueden echar una mano y van a responder”, destaca. 
El Don Benito no pondrá las cosas nada fáciles a los albinegros. “Para mi gusto han crecido con respecto al año pasado con buenas incorporaciones. El año pasado empezamos con ellos también. En su campo se viene arriba y es un factor importante. Sabemos que no será un partido nada fácil cómo para nosotros. El campo por lo que sabemos está mejor que el año pasado pero vamos a ver con lo que nos encontramos”, asegura. 
Jugadores como Fucile, Verza y Caballero están en proceso de mejora física, tal y como recordó el entrenador albinegro. “No estamos al cien por cien y algunos se sobrecargan un poco durante la semana. Tenemos que ser inteligentes y saber llevar este tipo de situaciones. Nos tenemos que adaptar bien y competir como hicimos la semana pasada”, concluye. 

COMPÁRTELO: