Munúa: “Tenemos opciones de terminar primeros y lo vamos a luchar”

Munúa: “Tenemos opciones de terminar primeros y lo vamos a luchar”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
309
Comentarios desactivados en Munúa: “Tenemos opciones de terminar primeros y lo vamos a luchar”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga que enfrentará a su equipo y al Talavera el domingo a las 18 horas en el Municipal El Prado. Los albinegros, con la clasificación para disputar el playoff en el bolsillo, ya solo piensan en luchar el primer puesto del Grupo IV. Para ello deben vencer al Talavera en la penúltima jornada liguera y esperar que tanto Melilla como Recreativo de Huelva no ganen sus respectivos partidos. 
Preguntado precisamente por si el equipo estará pendiente de lo que pase en el resto de encuentros que afectan al Cartagena, “es indudable que hay muchas expectativas en estas últimas jornadas pero lo más importante es lo que nosotros hagamos en Talavera porque si no conseguimos hacer bien nuestro trabajo nos dará igual lo que hagan los demás. Intentaremos estar enchufados solo en nuestro partido. Obviamente, si hay algún gol en algún campo la gente seguramente te lo va a hacer saber. Si marcamos nosotros primero, la tabla de clasificaciones inmediatamente cambia”, destaca Munúa. 
Los albinegros visitan un rival que ya no se juega nada y eso lo puede hacer más peligroso. “Es un equipo que está en su casa, en una zona tranquila y puede ser un partido trampa porque pueden jugar más sueltos. Si no hacemos un partido serio, con la máxima concentración e intensidad lo podemos pasar muy mal. Puede que el hecho de jugar sin presión provoque que le salgan mejor las cosas que jugando con un poco más de presión”, explica. 
El primer puesto ilusiona pero no obsesiona al técnico uruguayo. “Nosotros estamos preparados para lo que venga. Sabemos que vamos a estar en los playoff y que vamos a luchar por nuestros objetivos, eso es una buena notica. Tenemos opciones intactas de ser primeros y lo vamos a luchar. Estamos listos para lo que venga. Sería buenísimo terminar primeros pero si no lo hacemos también estamos preparados para jugar esos playoffs”, insiste. 
No sería una decepción no quedar primeros para Munúa ya que “si quedas campeón no se logra el objetivo. Está claro que es mejor, sí, pero no se logra el ascenso. En principio tienes más posibilidades. Nosotros vamos por el objetivo que nos pusimos al principio de temporada, por un lado o por otro. Si podemos conseguir el primer lugar, mejor”, concluye. 

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Santi Jara: «Tienen grandes individualidades pero nosotros somos un gran equipo»

Compartir en WhatsAppEl jugador del FC Cartagena, Santi