Munúa: “Lo que hace fuerte a este equipo es cómo aprietan los que juegan menos”

Munúa: “Lo que hace fuerte a este equipo es cómo aprietan los que juegan menos”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
419
Comentarios desactivados en Munúa: “Lo que hace fuerte a este equipo es cómo aprietan los que juegan menos”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el UCAM Murcia CF. Se enfrentan primero y segundo clasificado del Grupo IV, en el que será el encuentro estrella de la jornada. “Va a ser un partido muy bonito pero no veo que vaya a definir el campeonato final”, afirma.
Son muchos los motivos que hacen especial el encuentro de este domingo a las 12 horas en La Condomina. “Es un partido muy lindo, muy esperado, por la cercanía entre las ciudades, por las posiciones en la tabla en la que nos encontramos los dos equipos y por la identidad de cada equipo también”, destaca Munúa. Pese a la importancia del mismo, “no creo que vaya a definir el campeonato”, confiesa.
El conjunto cartagenero afrontará este derbi “con la intención de ganar y que se note que vamos a por el encuentro desde el primer minuto. Me imagino un partido entre dos equipos que intentarán tomar la iniciativa del juego. Nos enfrentamos a un equipo con muy buenos futbolistas y muchas variantes en su juego”, explica. Según el técnico uruguayo, el Cartagena “se encuentra en estos momentos en un buen momento pero como digo siempre cada fin de semana nuestro desafío es crecer y la parte psicológica es importantísima. Y estamos preparados para ganar y para responder ante cualquier tipo de traspiés. El equipo está preparado para tomar la iniciativa del partido pero también para sufrir, y más contra un rival como el UCAM que sabemos que en algún momento del partido puede encontrar su juego”, insiste.
Sobre su plantilla, para Munúa “lo que está haciendo fuerte a este equipo son los que están jugando con menos continuidad. Son los que están apretando, los que están teniendo paciencia, los que se están superando en silencio. De la manera que están encarando esta situación no tengo ninguna duda que en el momento en que les toque participar lo van a hacer muy bien porque son serios, porque entrenan bien, porque están centrados en el equipo… Lamentablemente solo pueden jugar once. Los jugadores lo entienden y eso me gusta porque hay un gran respeto”, explica.
El partido de este domingo “va a ser muy lindo desde que lleguemos al estadio para salir hacia Murcia y muy emotivo. Ojalá que podamos devolverle a los aficionados todo el cariño que nos van a ofrecer”, concluye.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El sueño del ascenso acaba en Ponferrada (1-0)

Compartir en WhatsAppNo pudo ser. El sueño del