Munúa: “La presión es algo normal para nosotros desde que comenzó el torneo”

Munúa: “La presión es algo normal para nosotros desde que comenzó el torneo”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
371
Comentarios desactivados en Munúa: “La presión es algo normal para nosotros desde que comenzó el torneo”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido ante los medios de comunicación nada más finalizar la sesión de entrenamiento desarrollada en el Estadio Municipal Cartagonova. El técnico uruguayo ha respondido a todas las preguntas de la prensa a pocos días del partido ante el CD Badajoz, que se disputará el próximo domingo a las 17 horas en el Nuevo Vivero.
Los albinegros afrontan este importante partido con la única duda de Julio Gracia, que terminó el encuentro ante el Villanovense “un poco cargado y estamos viendo si puede llegar al partido o no, mañana lo decidiremos”, según comentó el entrenador uruguayo. “Físicamente el equipo está muy bien. Hemos tenido algún problema puntual pero por suerte tenemos una plantilla amplia. Creo que las lesiones nos están respetando y esperamos que siga así”, explica Munúa.
La competición está en su tramo final pero el entrenador del Cartagena no nota una presión diferente a la del comienzo de temporada. “Nosotros contábamos con esta presión desde que empezó el torneo. Ese desafío que tenemos lo provocamos desde el momento que firmamos en este club y para nosotros es algo normal en cada partido”, asegura. Sobre algunas críticas recibidas en los últimos partidos, “la aceptamos porque siempre va a estar. Más allá de haber empatado dos partidos en casa nunca hemos perdido nuestra identidad. Son cosas normales dentro de una temporada. Nos podemos equivocar en algún momento, es parte del deporte, pero el convencimiento de la plantilla se ve partido a partido”, insiste.
El Badajoz es un equipo muy complicado, especialmente en su campo. “Es un gran rival desde que empezó el torneo, solo hay que ver las alternativas que tiene en su plantilla. Tiene las cosas muy claras y nos vamos a enfrentar a un equipo muy duro. Pero hay que intentar ganar el partido de verdad, con nuestra identidad. Vamos a buscar una victoria y luego quedarán ocho jornadas muy lindas”, asegura.
Sobre el rendimiento del equipo, “sabemos que en Sanlúcar no estuvimos bien y no salieron las cosas. Los equipos se juegan mucho y hacen buenos planteamientos. No es fácil tomar decisiones en pocos espacios. Construir no es fácil pero el equipo no tengo duda de que no ha perdido la identidad”, destaca.
En cuanto a la situación por la que atraviesa su equipo, “estamos en una muy buena posición, eso quiere decir que el equipo tiene una estabilidad. Jugamos contra equipos se juegan mucho, cada vez te dejan menos espacios, son más complicados. Nadie te regala nada pero el Cartagena sigue teniendo su estabilidad aunque obviamente tenemos cosas por corregir y lo vamos a hacer. Pero no me canso de repetir que hacemos muchas cosas bien y tenemos que seguir insistiendo”, concluye.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Munúa: “Somos muy optimistas y seguiremos luchando por nuestros objetivos”

Compartir en WhatsAppEl entrenador del FC Cartagena, Gustavo