Munúa: “Es importante que el equipo se acostumbre a jugar con 12.000 aficionados”

Munúa: “Es importante que el equipo se acostumbre a jugar con 12.000 aficionados”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
520
Comentarios desactivados en Munúa: “Es importante que el equipo se acostumbre a jugar con 12.000 aficionados”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación antes del entrenamiento que ha tenido lugar en La Manga Club. El técnico uruguayo ha comparecido ante la prensa en la previa del partido que enfrentará este domingo a las 17 horas al FC Cartagena y al Sevilla Atlético en el Estadio Municipal Cartagonova.
Este fin de semana se espera una gran afluencia de público al partido motivado por los buenos resultados del equipo, a lo que hay que añadir una promoción de entradas que ha tenido un gran éxito entre lo abonados albinegros. “Nuestra afición es muy importante. No es lo mismo jugar con 7.000 personas que con 12.000. Para mi es clave que el equipo se acostumbre a jugar con tanta afición. Necesitamos a nuestro público para que empuje porque hay momentos en los partidos que la afición juega. Esto nos da un salto de calidad”, asegura.
El Sevilla Atlético es un rival complicado, pese a que se encuentre en la parte baja de la tabla. “El filial del Sevilla está luchando por salir de esas posiciones. Viene en una buena dinámica. Tiene jugadores jóvenes y muy talentosos. Su punto más fuerte son las transiciones rápidas y habrá que tener cuidado con eso”, afirma Munúa.
Son ya doce jornadas seguidas las que lleva el FC Cartagena sin perder y esa cifra habla por sí sola. “Estamos en un buen momento. No miramos el pasado. Nos enseña muchas cosas pero sabemos el camino que tenemos que ir recorriendo. Sería un error confiarnos y no pensar en crecer que es lo más importante”, explica. En este sentido, “queremos tomar la iniciativa y ser protagonistas en el partido”, insiste.
Para el técnico uruguayo “la humildad” y “el trabajo” son claves a la hora de analizar los buenos resultados de su equipo. “Cuando se quieren conseguir objetivos importantes el grupo es algo fundamental. Cada fin de semana todos los equipos te complican y hay que hacer un gran esfuerzo para ganar. El Cartagena hace muchas cosas para poder ganar y tenemos que seguir en esa dinámica y con la misma concentración”, concluye.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El FC Cartagena, invitado de honor en el III Trofeo Isaac Peral ¡Gracias Jimbee Cartagena!

Compartir en WhatsAppCartagena echa a rodar. Semana de