Avatar

Munúa: “El Marbella en ganas no nos puede superar”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la previa del partido del domingo que enfrentará al conjunto albinegro y al Marbella FC el domingo a las 19 horas en el Estadio Cartagonova. Los cartageneros afrontan este importante encuentro con mucha confianza, tras vencer en los dos últimos partidos de Liga ante El Ejido en casa y en el campo del San Fernando.  
Los albinegros vienen jugando los dos últimos encuentros con un 5-3-2 pero el técnico uruguayo asegura que “el equipo se siente a gusto también con el 4-3-3 y podemos utilizar varias variantes. Tenemos dos sistemas a los que la plantilla se ha adaptado muy bien y eso siempre es bueno, tener variantes. No te puedo decir cómo vamos a jugar el domingo porque veo al equipo bien de las dos maneras”.
El Cartagena no podrá contar para este partido con Santi Jara, lesionado en el último encuentro de Liga en San Fernando. “El equipo tiene alternativas y contamos con varios jugadores que pueden jugar en su posición y, como siempre digo, tengo una difícil decisión”, destaca. 
En la pasada jornada tanto Aketxe como Rubén Cruz volvieron a reencontrarse con el gol, otra buena noticia para los de Munúa. “Si siguen insistiendo volverán a aparecer los goles. Para mi siempre lo más importante es la insistencia y el trabajo. Lo demás siempre llega”, asegura el entrenador uruguayo. 
El próximo domingo visita el Cartagonova uno de los equipos más en forma del grupo, que lleva muchísimos partidos sin perder. “Los números del Marbella dicen mucho pero no nos pueden superar las ganas de ellos con las ganas nuestras. Respetamos a todos los rivales pero nosotros jugamos en casa y el equipo se tiene que ver fuerte y convencido de lo que tiene que hacer”, afirma. “Tenemos que hacer nuestro partido y se tiene que notar lo que queremos”, dice. 
Preguntado sobre el resto de partidos implicados por la lucha por el liderato, Munúa tiene claro que lo más importante es lo que haga su equipo. “Nosotros tenemos que que hacer nuestro trabajo y luego ya miraremos lo que han hecho los demás. Queremos seguir peleando por el primer puesto. Está todo muy apretado y todos los puntos son importantes. Estamos a un punto del primero y lo vamos a luchar hasta la última jornada”, concluye.