Monteagudo: “Tenemos que ser contundentes en defensa para no encajar goles”

Monteagudo: “Tenemos que ser contundentes en defensa para no encajar goles”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
325
Comentarios desactivados en Monteagudo: “Tenemos que ser contundentes en defensa para no encajar goles”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del próximo domingo ante el Villanovense. El conjunto albinegro afronta el encuentro correspondiente a la jornada 24 de Liga con mucho optimismo, tras conseguir una gran victoria en casa en el partido anterior ante el UCAM Murcia CF.

Los albinegros esperan un encuentro muy complicado en Villanueva de la Serena. “Son partidos tipo Melilla o Marbella, son campos que no me gustan con equipos muy rocosos. Tenemos que ir con todo, hacer las cosas bien, ser serios y aprovechar nuestras virtudes. Ellos tienen jugadores que lo hacen muy bien. Aquí nos empataron a cero y vamos con mucha ilusión por conseguir los tres puntos allí”, explica. “Tenemos que intentar ponernos por delante, que ellos se tengan que estirar. A veces esas cosas pueden decidir el partido”, insiste Monteagudo.

El Efesé ha cambiado la dinámica en casa y lleva tres victorias consecutivas. “Los últimos dos partidos han sido seis goles a favor en casa y las sensaciones han sido muy buenas. Nuestro objetivo es ser muy fuertes en casa y seguir siendo igual fuera de casa que hasta la fecha”, recuerda.

Sobre los fichajes, el entrenador del Cartagena considera que “ha venido lo que queríamos y en mi humilde opinión creo que somos mejores que al principio, con todo el respeto del mundo a los futbolistas que se han marchado. Creo que tenemos más soluciones en ataque, por fuera, con velocidad… Hemos terminando mejor el equipo que en enero del año pasado, por unas circunstancias o por otras”.

Preguntado acerca de la renovación de Jesús Álvaro, “nosotros queríamos lo mejor para él y entendíamos que lo mejor era que siguiera con nosotros. Yo creo que no hay mejor equipo en la Liga de Fútbol Profesional que el Cartagena para Jesús. Si Dios quiere y el Cartagena está en Segunda División yo se que el mejor equipo para él va a ser el Cartagena, por cómo jugamos… Se lo juega todo al ascenso y Paco (Belmonte) aprovechó para renovarle”, destaca.

En el planteamiento para el partido del domingo, “insistimos en lo que nosotros hacemos bien. El campo está bien por lo que hemos visto en los videos. Tenemos que buscarle las cosquillas al rival, como solemos hacer normalmente, y eso es lo que hemos trabajado. Queremos ser contundentes en defensa porque tenemos que intentar estar entre los menos goleados de la categoría y para eso hay que dejar la portería a cero durante el mayor número de partidos posible”, concluye el técnico manchego.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Jesús Álvaro: “El objetivo este año no es otro que quedar primero y ascender”

Compartir en WhatsAppEl jugador del FC Cartagena, Jesús