Monteagudo: “Tenemos que ganar y mandar el mensaje de que en casa somos fuertes”

Monteagudo: “Tenemos que ganar y mandar el mensaje de que en casa somos fuertes”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
315
Comentarios desactivados en Monteagudo: “Tenemos que ganar y mandar el mensaje de que en casa somos fuertes”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Mérida correspondiente a la jornada 25 de Liga en el Grupo IV. El conjunto extremeño “es un equipo que tiene bajas pero tiene a Germán que estuvo aquí, así que tenemos que estar con las alarmas encendidas. Ahora es un equipo bastante más armado y más fuerte en el posicionamiento”, destaca el técnico manchego.

El Efesé viene de perder el pasado domingo ante el Villanovense, en un partido que por ocasiones y por juego debió ganar. “Después de una derrota nuestro objetivo primordial es volver a ganar. Jugamos en casa. Hemos sido capaces de enlazar tres victorias seguidas aquí y tenemos que  conseguir la cuarta y mandar el mensaje de que en nuestro campo somos un equipo fuerte y que somos capaces de generar muchas ocasiones”, destaca Monteagudo.

Tras la última derrota el equipo esta “jodido” porque “tienes la sensación esa de que se nos fue un punto que nunca se nos debería ir y de que se fueron tres por la falta de acierto cara a gol. Son puntos que ya no vuelven. Estamos en la segunda vuelta y no podemos permitirnos ese tipo de partidos”, dice. Sobre la jugada del gol del Villanovense, “nosotros no individualizamos en los fallos. La misma responsabilidad tiene un delantero que falla un gol que un defensa que se equivoque. Esto es de todos y la responsabilidad es de todos, no solemos señalar”, insiste.

En cuanto al tipo de partido que espera el domingo, “hay muchos equipos que vienen sabiendo el tipo de equipo que somos, que ataca. Nosotros tenemos que intentar equivocarnos poco y darle velocidad al juego; y buscar sus puntos débiles, que los tiene, como todos los equipos”, declara.

El objetivo del conjunto albinegro es “volver a ganar, hacer las cosas bien. El último partido en casa la gente se fue contenta aunque tuvimos el borrón de los dos goles y el objetivo del domingo es volver a repetir eso. Es difícil, claro. Al final los futbolistas son personas y el rendimiento no es siempre el mismo. Yo quiero creer que va a ser así porque venimos de hacer las cosas bien en Villanueva y de merecer mucho más. Estamos en un momento importante de la temporada. El objetivo es equivocarnos en casa lo menos posible”, concluye.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Jesús Álvaro: “El objetivo este año no es otro que quedar primero y ascender”

Compartir en WhatsAppEl jugador del FC Cartagena, Jesús