Monteagudo: “Nos jugamos mucho, tenemos que poner todo nuestro arsenal en el campo”

Monteagudo: “Nos jugamos mucho, tenemos que poner todo nuestro arsenal en el campo”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
355
Comentarios desactivados en Monteagudo: “Nos jugamos mucho, tenemos que poner todo nuestro arsenal en el campo”

El técnico del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a su equipo y al Extremadura UD este domingo a las 19 horas en el Estadio Municipal Cartagonova. El equipo cartagenero afronta un partido clave ante un rival directo y potente. “Estos partidos hay que competir y jugar, no se puede salir a jugar solo. Estamos en un momento importante en el que prima más el resultado que cualquier otra cosa. Si puede ser conseguir el resultado con el juego mucho mejor”, destaca.

El domingo se prevé un partidazo. “Jugamos, en principio, contra el equipo más poderoso de la Liga. Tenemos la posibilidad si ganamos de dejarles fuera del combate por el primer puesto, aunque no sería al cien por cien, pero sería un paso muy importante. Podríamos dejarlos a nueve puntos más el gol average. Sigo considerando a ese equipo uno de los más peligrosos”, destaca Monteagudo.

Sobre su equipo, Monteagudo se muestra con confianza para el tramo final de Liga. “Últimamente estamos compitiendo bien. En casa necesitamos volver a repetir lo del sábado pasado y dejar claro que en casa vamos a poner los cimientos para conseguir el objetivo. Estamos en un momento importante para confirmar que estamos bien”, asegura.

Según el entrenador del Efesé, “el domingo tenemos que poner todo nuestro arsenal en el campo y saber que es un lujo saber que si ganamos dejamos lejos a un equipo de ese nivel”, dice. Para conseguir la victoria, “debemos jugar nuestro fútbol y ser poderosos con balón y ser protagonistas. No tenemos que dejarlos jugar cerca de nuestra portería. Tenemos que meterle la misma presión e intensidad”, afirma.

Acerca de la afición albinegra, “espero que nos ayuden, que nos empujen. A veces se nos olvida disfrutar del equipo, de la posición que tenemos, del dóia a día, jugamos con un buen césped… Espero que los futbolistas noten ese aliento que nos va a hacer dar un puntito más. Viene gente de Extremadura pero jugamos en casa y si comos 8.000 mejor que 6.000. Cambiar de categoría no es estar solo el día para ascender es estar estos siete partidos e intentar ganar los máximos posibles”, explica Monteagudo.

Los rivales directos del Cartagena juegan antes, por lo que el conjunto albinegro ya sabrá los resultados cuando dispute su encuentro. “Nunca se sabe qué es lo mejor. Nosotros tenemos que ganar y terminar este año con una buena sensación en casa”, concluye.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

¡A la venta desde mañana las entradas para el partido de vuelta ante el Castilla!

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena pondrá a la