Monteagudo: “Los equipos de atrás vienen fuertes y no podemos bajar la guardia”

Monteagudo: “Los equipos de atrás vienen fuertes y no podemos bajar la guardia”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
353
Comentarios desactivados en Monteagudo: “Los equipos de atrás vienen fuertes y no podemos bajar la guardia”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al partido del domingo ante el CD El Ejido. El Cartagonova volverá a acoger un partido de Liga a las 17 horas un mes después y con el conjunto cartagenerista en racha. Son ya cuatro victorias consecutivas las conseguidas por los albinegros en las últimas cuatro jornadas, que afrontan el primer partido de 2018 en casa con el objetivo de lograr la quinta.

El conjunto cartagenero afronta este encuentro con las únicas bajas de Pau Torres y Michel Zabaco por acumulación de tarjetas. “Aketxe tenemos que aguantar un poco para saber si estará bien porque a día de hoy todavía tiene molestias. Si el partido fuera mañana estaría casi descartado”, afirma.

El Cartagena no puede despistarse que que los equipos de atrás vienen muy fuertes. “No podemos bajar la guardia. Vemos como la gente está fichando y se está reforzando para llegar más arriba. Hay que afrontar este partido como si fuera el último. Hay que mandar el mensaje de que esto es el Cartagonova y no va a ser fácil sacar los tres puntos de aquí”, explica Monteagudo. Sobre el rival del Efesé, el CD El Ejido, “allí nos hicieron tres goles en diez minutos. Tienen buenos futbolistas y un equipo muy goleador. Tienen velocidad y criterio. Ha hecho las cosas bien y está haciendo partidos con goleadas”, afirma.

Sobre la salida del capitán Ceballos anunciada por la entidad en la jornada de ayer, el técnico manchego señaló que “es un tipo muy querido por todos, por su manera de ser, por su manera de afrontar esta profesión. Él es un jugador que necesita jugar, él no está para retirarse ni mucho menos y le va a venir muy bien ir a Jumilla. No ha tenido casi opciones de jugar. Es una decisión difícil pero creemos que va a volver a ser feliz por el hecho de competir”, confiesa. En cuanto a la baja del guardameta Pau Torres por lesión para los próximos tres meses, “tenemos fe ciega en Pau y en Marcos. Ahora tenemos que buscar un portero sub 23 de garantías”, dice.

El equipo albinegro vuelve a disputar un partido ante su afición en el Cartagonova un mes después. “Si hemos ganado cuatro seguidos y podemos ganar el quinto tenemos que aprovechar que es en casa y tenemos que estar más cerca de ganarlo si jugamos en casa que fuera. Ese es el objetivo, que el domingo estemos muy cerca de ganar el quinto respetando a El Ejido al máximo”, añade Monteagudo. Para el entrenador del Efesé, El Ejido es “un equipo que propone, valiente y que arriesga en la salida del balón, con muy buenas piezas en ataque, que va a estar juntito y saldrá rápido. Tenemos que ser listos y no dejarles jugar. Tenemos que ser nosotros mismos y defender bien. Tenemos que ir un paso por delante de ellos porque jugamos en casa, la gente lleva un mes sin vernos, el césped está espectacular y se dan todos los ingredientes para que la gente vea que somos en el Cartagena y que no se nos pueden escapar puntos en casa”, concluye.

 

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Munúa: “Veo al equipo muy motivado y con un compromiso fantástico”

Compartir en WhatsAppEl entrenador del FC Cartagena, Gustavo