Más de 150 participantes en el III Encuentro de Relatos Literarios de la Mesa Local de Mujer Inmigrante

Más de 150 participantes en el III Encuentro de Relatos Literarios de la Mesa Local de Mujer Inmigrante

- en CARTAGENA
469
Comentarios desactivados en Más de 150 participantes en el III Encuentro de Relatos Literarios de la Mesa Local de Mujer Inmigrante

Jueves 25 Abril 2019  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible


III Encuentro de Relatos Literarios de la Mesa Local de Mujer Inmigrante


El pasado jueves 25 de abril, tuvo lugar el III Encuentro de Relatos Literarios de la Mesa Local de Mujer Inmigrante en el Salón de actos de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena, presentado por la Concejala del Área de Servicios Sociales, Educación y Transparencia, Mercedes García Gómez, y ha contado con Rosa Garcia Oliver, escritora cartagenera, como madrina del acto.

En el encuentro, al que asistieron cerca de 150 asistentes, se han leído relatos realizados por mujeres asistentes a los talleres de las diversas entidades de acción social que conforman la “Mesa Local de Mujer Inmigrante”, relatos escritos a nivel individual y también grupal, todos ellos bajo un mismo título » MI VUELO .…», simbolizando sus propias experiencias migratorias.

Los relatos se leyeron en castellano y en la lengua materna de sus autoras, mujeres pertenecientes a las entidades que forman parte de la Mesa Local de Mujer Inmigrante de Cartagena.

La Mesa Local de Mujer Inmigrante, es un grupo de trabajo conformado por distintas entidades de acción social que trabajan en el municipio con grupos de promoción de mujeres inmigrantes: Accem, Cepaim, Alraso, Rascasa, Cáritas La Palma, Murcia Acoge, Columbares, Proyecto Abraham, Federación de AAVV, Centro Intercultural de Los Dolores, Centro Intercultural del Casco Antiguo y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena. Coordinada dicha mesa por la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales.

Desde la misma se gestionan actividades de convivencia y participación ciudadana, así como se promueve la participación de las mujeres en acciones municipales.


Comentarios Facebook

Te puede interesar

Segunda victoria para el Jimbee Cartagena en la pretemporada

Compartir en WhatsAppJueves 22 Agosto 2019  |  Visto: