Markel Etxeberria del Numancia, polivalencia y fortaleza para la banda derecha

Markel Etxeberria del Numancia, polivalencia y fortaleza para la banda derecha

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
641
Comentarios desactivados en Markel Etxeberria del Numancia, polivalencia y fortaleza para la banda derecha

El FC Cartagena SAD informa del fichaje de Markel Etxeberria Mendiola (Vizcaya, 1995) tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador y nuestra entidad. El defensa vasco, de 24 años de edad, firma por una temporada por el club albinegro y se convierte en el décimo fichaje del equipo cartagenero para la 19/20.
Markel Etxeberria se formó en las categorías inferiores del Athletic Club. Destacó en la cantera del conjunto vasco y con solo 17 años fue constante su presencia en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Marcelo Bielsa. Llega al conjunto albinegro procedente del Numancia, en donde militó las dos últimas campañas en Segunda Divsión A. Allí llegó a disputar 36 partidos en dos temporadas jugando de lateral derecho.
Antes de llegar al conjunto soriano destacó en el filial del Athletic de Bilbao, en donde logró el ascenso de Segunda B a Segunda División A, disputando una treintena de partidos con el conjunto vasco. En la siguiente temporada mantuvo la titularidad pero el equipo descendió de nuevo a Segunda B. 
Su posición natural es la de lateral derecho, aunque también puede adaptarse perfectamente a la posición de extremo gracias a su polivalencia. Pese a su juventud, es un jugador experto y con capacidad de liderazgo. Destaca por su fortaleza defensiva y por su recorrido por la banda derecha. Además, cuando se incorpora al ataque tiene un buen golpeo de balón con su pierna derecha y asiste bien a sus compañeros.  
Desde el FC Cartagena queremos desear la mejor de las suertes a Markel Etxeberria en este nuevo reto que afronta a partir de esta temporada defendiendo los colores del Efesé. 

COMPÁRTELO:

Comentarios Facebook

Te puede interesar

COMUNICADO OFICIAL

Compartir en WhatsAppEl FC CARTAGENA SAD informa que