Lucas De Vega: “El objetivo aquí es el ascenso y todos vamos a luchar por eso”

El Cartagonova ha acogido esta mañana la presentación oficial del futbolista hispanobrasileño Lucas De Vega como nuevo jugador del FC Cartagena. El presidente de la entidad, Paco Belmonte, ha sido quien le ha dado la bienvenida a su nueva casa ante los medios, en una rueda de prensa repleta de periodistas, familiares y amigos del futbolista carioca.
Antes de comenzar el acto de presentación, Belmonte tuvo unas palabras de ánimo hacia el ex jugador albinegro Titi Sanz, quien se encuentra recuperándose de una enfermedad que estamos convencidos que va a superar con el apoyo de todos. “Desde el FC Cartagena le mandamos toda la fuerza del mundo”, dijo.
En cuanto al nuevo futbolista albinegro, “para aquellos que no lo conocéis es un jugador que se puede adaptar a varios sistemas. Desde la Comisión técnica teníamos muy claro su fichaje y ahora le toca a él ser protagonista y demostrar al entrenador que tiene que ser importante”, destacó Belmonte. 
Lucas De Vega es un jugador muy joven que está en pleno proceso de formación pero que pueda sumar mucho este año a la nueva plantilla 2019/20. “Llego aquí para seguir creciendo como jugador. Es cierto que en el FC Barcelona había mucha gente y decidí salir para tener minutos aquí e intentar aportar lo máximo posible”, dice. Para Lucas el Cartagena “es una nueva experiencia en un gran club y creo que me va a servir mucho para crecer”, insiste. 
Desde que supo de su cesión al FC Cartagena tiene claro cual es el reto de esta temporada. “El objetivo es el ascenso a Segunda y todos vamos a luchar para eso”, asegura. El centrocampista carioca ya sabe lo que es entrenar junto a sus nuevos compañeros. “Ayer hicimos una actividad diferente pero hoy ya hemos trabajado duro”, comenta.
Llega en muy buenas condiciones físicas ya que “en Barcelona hemos trabajado bastante. Llevo un mes entrenando allí y ahora hay que seguir haciéndolo. Ya he visto que hay jugadores de mucha calidad aquí”, destaca. Su posición en el Juvenil del FC Barcelona ha sido la de interior “pero puedo jugar en todas las posiciones del centro del campo”, concluye. 

COMPÁRTELO: