Los clubes de mayores conocen las actividades próximas de la Concejalía de Servicios Sociales

Los clubes de mayores conocen las actividades próximas de la Concejalía de Servicios Sociales

- en CARTAGENA
341
Comentarios desactivados en Los clubes de mayores conocen las actividades próximas de la Concejalía de Servicios Sociales

Jueves 7 Febrero 2019  |  Visto: 26 veces

 | 
Versin Imprimible


Reuni


El jueves, 7 de febrero, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, se han reunido con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores, María Beteta, y representantes de los 43 clubes de mayores del municipio, para informarles sobre las actividades municipales que se van a realizar.

Los temas que se han tratado en esta reunión han sido: Cartagena como ciudad amigable de los mayores, la actividad de San Valentín, el Carnaval y el campeonato de baile, entre otros temas.

CAMPEONATO DE BAILE PARA MAYORES “¿BAILAMOS?”

Esta actividad es una novedad este año, donde muchos clubes están participando y recibiendo clases de baile. La semifinal del campeonato se celebrará el 15 de marzo, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural Alonso Luzzy, donde se seleccionarán 20 parejas que son las que llegarán a la final el 10 de mayo, que se desarrollará en el mismo lugar, a las 17 horas.

Las clases se transmitirán a partir de la semana que viene por Tele Cartagena, y en alguna ocasión por el Canal 7, los martes y los jueves, al medio día y por la noche.

La entrada de ambos actos será gratuita hasta completar aforo.

SAN VALENTÍN

Esta actividad, que organiza la Federación de Clubes de Mayores, es el 14 de febrero, en la Finca Jurosa. En este lugar, se realizará una comida y posteriormente un baile con actuación.

Como todos los años, se hará un homenaje a la pareja mayor del club que asista a la fiesta.

El precio de la entrada es 22 euros. Los asistentes podrán reservar las entradas al siguiente número 616 88 17 56.

FIESTA DE CARNAVAL DE MAYORES

Con motivo del Carnaval, los mayores del municipio participarán el viernes, 1 de marzo, en la fiesta de Carnaval ‘la Dama de Oro’. Además de enseñar a los asistentes sus coreografías, se conocerán a los reyes y las reinas mayores de esta festividad.

La actividad es completamente gratuita y se pueden recoger, a partir del 15 de febrero, en la Milagrosa.

JORNADA DE FORMACIÓN DE JUNTAS DIRECTIVAS

Esta actividad, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Federación de Mayores, se realizará el 30 de abril en la UNED, en la que se abordarán diversos temas que puedan interesar a los asistentes. La entrada es gratuita.

CONVIVENCIA DE CLUBES

Esta actividad se realizará el 7 de mayo, en el Campamento de Cáritas de Los Urrutias, donde los asistentes podrán participar en los juegos, paseos, talleres y bailes.

Además, podrán degustar de una espectacular paella.

CARTAGENA: CIUDAD AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES

Otro de los puntos destacados de esta reunión es el proyecto de Cartagena: ciudad amigable con las personas mayores. Consiste en abordar de manera integral los aspectos que afectan al día a día de las ciudades y lo hace, promoviendo el envejecimiento activo, mejorando sus entornos y servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación municipal


Comentarios Facebook

Te puede interesar

28 alumnos se forman en Cocina y Servicios de Restauración en el Edificio de la Milagrosa

Compartir en WhatsAppJueves 25 Abril 2019  |  Visto: