Las fiestas y la cocina tradicional protagonizarán el stand de Cartagena en Murcia Gastronómica

Las fiestas y la cocina tradicional protagonizarán el stand de Cartagena en Murcia Gastronómica

- en CARTAGENA
149
0

Jueves 8 Noviembre 2018  |  Visto: 64 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



Cartagena expondrá sus especialidades culinarias por tercer año consecutivo en la feria Murcia Gastronómica que se celebra del 9 al 12 de noviembre. En esta ocasión se darán a conocer platos y dulces tradicionales del campo de Cartagena, pero también las fiestas más representativas del municipio.

“Esta feria es un magnífico escaparate para para mostrar y promocionar nuestra rica gastronomía. Hablar de Cartagena a través de la gastronomía es también hablar de turismo, por lo que es una oportunidad para seguir creciendo en esta materia”.

Con esta palabras comenzaba la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la presentación del stand de la ciudad que estará instalado durante todo el fin de semana en la feria. Junto a ella han comparecido el director general de La Verdad, Antonio González, el director de Murcia Gastronómica, Sergio Gallego, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y la edil de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Martín.

Además, varios miembros y representantes de Carthagineses y Romanos, Semana Santa y del Carnaval también han asistido a la presentación de las actividades que se llevarán a cabo en el stand.

Así, el primer día – viernes 9 de noviembre– estará dedicado a los platos y dulces tradicionales del campo del Cartagena con la participación de las asociaciones de mujeres de Santa Barbara, Galifa y La Palma, quienes elaborarán típicos postres cartageneros como son Flores de novia, Pasta Flora y Rollos Fritos para que todos los asistentes puedan degustarlos.

Por otra parte, el catering de El Rincón de la Teja va a elaborar los tradicionales michirones cartageneros, a lo que se sumarán también los quesos de La Yerbera y Sabores de Tallante, ambos elaborados en la comarca de Cartagena, que durante los cuatro días ofrecerán también distintos tipos de productos lácteos y membrillos. Los vinos de la tierra estarán representados a través de los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, que ofrecerán degustaciones de los caldos que elaboran en la finca Tomás Ferro.

Como ha indicado Castejón, para el sábado el Ayuntamiento de Cartagena ha apostado por promocionar los principales festejos del municipio, y lo hará también a través de la gastronomía. Es por ello que en el stand habrá una representación de la Semana Santa, de Carthagineses y Romanos y del Carnaval.

Tanto el sábado como el domingo en la parada de Cartagena se podrán degustar platos del restaurante El Palmito de Cala Reona.

Además, la primera edil ha anunciado que, como novedad, este año el Ayuntamiento de Mula se suma al stand de Cartagena, que dará a conocer sus aclamados tambores de Semana Santa y ofrecerá tapas típicas de este municipio de la mano del restaurante Casa Cristo.

El domingo será el día de los niños, por lo que para esta jornada se han pensado una serie de actividad que contarán con la participación de la cocinera Mireia Ruiz, participante del programa de televisión MasterChef.

Para finalizar el evento, durante el lunes día 12 de noviembre, el Grupo Morales expondrá su amplía gama de productos gourmet.

Por su parte, el director general de La Verdad, Antonio González, ha hecho hincapié en la importancia de que una ciudad trimilenaria como es Cartagena abra sus puertas y participe en una feria de estas características por la que pasan “cerca de 30.000 visitantes de dentro y fuera de la Región de Murcia”.

El director de Murcia Gastronómica, Sergio Gallego, ha explicado que en esta edición se ha ampliado el espacio destinado al stand de Cartagena en la feria. Además ha dado cuenta de las novedades de esta edición que radican en un Concurso de corte de Jamón; otro de elaboración de Gin Tonics.
 


Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Reunión sobre las normas transitorias

Compartir en WhatsApp Lunes 19 Noviembre 2018  |