Avatar

Las fiestas de Carthagineses y Romanos volverán a afectar al tráfico y a los aparcamientos en el Casco Histórico y en las inmediaciones del campamento

Jueves 13 Septiembre 2018  |  Visto: 12 veces

 | 
Versin Imprimible


Agentes de la Polic


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado el tradicional bando de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, en el que se establecen una serie de medidas que afectarán a la circulación rodada y al estacionamiento de vehículos en la zona del Campamento Festero, así como en las calles de la ciudad por las que discurren desfiles y se celebran diversos actos.

Por ello, con carácter general, quedará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos dentro del Campamento desde el 21 al 30 de septiembre, al igual que en la explanada contigua, donde durante esos días se permitirá el estacionamiento hasta las 16.30 horas, a excepción del sábado 22, domingo 23, viernes 28, sábado 29 y domingo 30, cuya prohibición de estacionar se extenderá a las 24 horas.

Con excepción de aquellos vehículos autorizados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, vehículos con personas de movilidad reducida y vehículos de emergencia, que podrán estacionar exclusivamente en los lugares habilitados y señalizados y los autotaxis en la parada provisional situada junto al Estadio Cartagonova.

APARCAMIENTOS

Con el objetivo de que tanto participantes como visitantes puedan aparcar, se habilitarán estacionamientos en el antiguo campamento festero, situado de espaldas al actual, en el Centro Comercial Eroski y en los aparcamientos públicos subterráneos de la Alameda de San Antón y Plaza de España.

Asimismo, desde las 16:00 horas del día 21 hasta las 7:00 horas del día 1 de octubre, se cortará el tráfico rodado en la Avenida Del Cantón.

Por otro lado, durante las fiestas, al paso de los desfiles festeros y con carácter general, quedará prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos en el eje peatonal desde la Plaza de Héroes de Cavite a Calle del Carmen, así como en otras zonas y calles en las que se desarrollen actos festeros.

Los días viernes 28 y sábado 29, desde las 14:00 horas quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la denominada Puertas de Madrid (zona oeste),Plaza de España (zona oeste), Alameda de San Antón (zona oeste), calle Soldado Rosique y Puente del Cartagonova hacia el Campamento Festero. La circulación en estas calles quedará cortada por la Policía Local al paso de los desfiles festeros.

El viernes 21 además, se extiende la prohibición de circulación y estacionamiento a las calles Honda, Balcones Azules, Subida al Molinete, Campos, Aire, y Cañón, al paso del desfile festero.

El lunes 24 y jueves 27 se prohíbe el estacionamiento y circulación en las zona del Puerto, Paseo Alfonso XII y Plaza de Héroes de Cavite, a partir de las 20:45 horas por la celebración de los actos festeros.

El martes 25 , desde las 19:00 horas se cortará el tráfico en la subida al “Parque Torres” por la celebración de un concierto.

Además, el miércoles 26 de septiembre está previsto el desembarco de 7.000 cruceristas, por lo que se reducirá el horario de carga y descarga en todo el Casco Histórico hasta las 09:30 horas, ya que a partir de esa hora no se podrá acceder al mismo en vehículo, también se recomienda evitar en los desplazamientos por el Paseo Alfonso XII, Héroes de Cavite y Santiago de Cuba.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

Como medidas complementarias el bando también establece que se considerarán vías de evacuación, y por lo tanto no se permitirá el estacionamiento de vehículos en ellas durante el periodo de duración de las fiestas, del 21 al 30 de septiembre de 2018. Serán las siguientes:

  • Las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova.
  • La vía anexa al Campamento Festero.
  • La Avenida del Cantón.
  • El Puente de acceso al Estadio Municipal Cartagonova.

También y por seguridad de las personas y bienes, el domingo 30 y una vez iniciado el montaje del espectáculo pirotécnico en las inmediaciones del Campamento Festero, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos y la presencia de personas en un radio de 100 metros del mismo.

La Policía Local denunciará y dispondrá la retirada al Depósito Municipal de cuantos vehículos se encuentren estacionados en el interior del Campamento, en las zonas prohibidas en los alrededores del Estadio Municipal, en el itinerario de los desfiles, en los lugares de la celebración de los espectáculos en general y en las vías de evacuación.